Sex and the City: Todo lo que sabemos del regreso de la serie (y de Kim Cattrall)

Leilani Díaz

¡Por fin! Después de una larga espera, Sarah Jessica Parker y HBO Max confirmaron el regreso de ‘Sex and the City’ a la televisión; serán 10 capítulos que incluirá a prácticamente todo el casting… a excepción de Kim Cattrall (Samantha Jones).

El regreso de ‘Sex and the City’ se dará en una nueva aventura titulada ‘And Just Like That…’ (en referencia a la frase con la que Carrie Bradshaw solía iniciar su columna) y podría estrenarse en algún momento del 2021, aunque aún no se ha confirmado una fecha.

Por el momento, se sabe que los nuevos capítulos solo podrán verse a través de la plataforma de streaming HBO Max en Estados Unidos y tratará sobre la “complicada realidad de la vida y la amistad” de las protagonistas, quienes a estas alturas rondan los 50 años de edad.

(Y sí, posiblemente sabremos qué ocurrió con el polémico matrimonio de Carrie con Mr. Big).

Desafortunadamente, en este regreso de ‘Sex and the City’, no volveremos a ver a Kim Cattrall. De hecho, la actriz aseguró en distintas ocasiones que no formaría parte de un reboot; lo cual parece haber sido confirmado pues su nombre ni siquiera figuró en el comunicado de HBO para anunciar el estreno de la serie.

¿Por qué no aparecerá Kim Cattrall en los nuevos capítulos de ‘Sex and the City’?

Aunque HBO Max no ha brindado una explicación respecto a la ausencia de Kim Cattrall, desde hace algunos años, la actriz reveló que la relación entre el elenco no era precisamente la mejor, principalmente con Sarah Jessica Parker.

En 2004, Cattrall reveló en el programa Friday Night with Jonathan Ross, que decidió no participar en una séptima temporada o una nueva película debido a que los productores de opusieron a dar parte de la ganancia financiera de ‘Sex and the City’ a las actrices.

Poco después, se dio a conocer que Sarah Jessica Parker (productora ejecutiva de la serie) y Cattrall tuvieron roces por cuestiones de dinero, ya que para entonces el salario de Parker ascendía a 300,000 dólares, situación que incomodó a Kim.

Aunque ambas actrices negaron durante años tener una rivalidad, en 2017, el Daily Mail reveló que la tercera película de ‘Sex and the City’ fue cancelada debido a las altas demandas económicas de Kim Cattrall.

“Warner Bros había dado luz verde al tan esperado proyecto después de meses de especulaciones y se suponía que la película comenzaría a filmarse en los próximos días. Sin embargo, el estudio ya no puede seguir adelante ya que Cattrall, de 61 años, exigió que produjeran otras películas que ella tenía en desarrollo o no se inscribiría en el proyecto. Warner Bros se negó a cumplir con sus demandas y tuvo que cancelar la producción”.

La actriz rechazó dichas acusaciones; dijo haberse negado por completo al rodaje del filme y no haber pedido dinero a cambio pues se trató de una “decisión empoderada”, pero también declaró que nunca fue amiga de las actrices del casting.

“Creo que (Sarah Jessica Parker) podría haber sido más amable. Realmente creo que podría haber sido más amable. No sé cuál es su problema” dijo en una entrevista.

Hasta ese momento, la ruptura era un simple asunto de declaraciones en medios de comunicación. Sin embargo, en 2018, cuando falleció el hermano de Kim Cattrall, Parker escribió sus condolencias en el Instagram de su ex coprotagonista.

Dicho mensaje habría sido respondido por el mismo medio, cuando Cattrall realizó una dura publicación en Instagram.

“Mi mamá me preguntó hoy ‘¿Cuándo ese @sarahjessicaparker, ese hipócrita, te dejará en paz?’ Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que eras en realidad entonces y ahora. Déjame dejar esto MUY claro. (Si aún no lo he hecho) No eres mi familia. No eres mi amigo. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para restaurar tu personalidad de ‘chica agradable'”.

Sarah Jessica Parker negó que otra actriz fuera a suplir el papel de Samantha Jones, aunque hasta ahora, se desconoce qué sucederá con dicho personaje en los nuevos capítulos de la serie .

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas