Se agotan los recursos naturales, el 28 de julio la Tierra se quedó sin reservas

Alejandra Chavarria
Se agotan los recursos naturales

Si creías que la vida en la Tierra era simplemente explotar hasta la última migaja de cada una de las bondades que esta provee, estás muy equivocado. Expertos en medio ambiente indicaron que el pasado 28 de julio se agotaron los recursos naturales o la reserva que había de ellos para el 2022. Una muy mala noticia.

Sin duda, cada vez está más cerca aquella teoría que apunta a que en el 2030 todo estará perdido para la humanidad puesto que los estudiosos en la conservación del planeta y el impacto de la huella humana destacaron que para este punto no habrá retorno y la escasez de agua será una sin precedentes.

A razón de ello, el pasado 28 de julio se dio a conocer que el planeta en el que los humanos habitan se encuentra en “números rojos” ante una escasez inminente de recursos naturales. Se trata al mismo tiempo de la conmemoración del “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra” que busca crear conciencia.

28 de julio

En este 2022, la tierra quedó marcada por el 28 de julio | Fuente: Pexels

A través del estudio Global Footprint Network, la sociedad ya hizo el uso casi totalitario de aquellos recursos que estaban destinados tan solo para los 12 meses de 2022; esto busca crear conciencia al respecto de la sobreexplotación de la naturaleza y el consumismo en la sociedad.

“El crecimiento material, tal y como nos lo contaron, fue una estrategia que nuestras sociedades -más bien, su sistema económico- puso en marcha hace décadas, cuando los recursos no eran un factor limitante, para mejorar nuestra calidad de vida”, indicó el experto Alessandro Galli a la agencia EFE.

¿Por qué se agotaron los recursos naturales en el planeta Tierra?

De acuerdo con las investigaciones, desde 1970 se ha adelantado un mes por año lo relacionado a la explotación de recursos dejando una gran huella en el mundo a través de la presión cuando se usan las  tierras de cultivo, las de pastoreo, las forestales y las edificadas, además de las zonas de pesca.

En un lapso del 1 de enero al 28 de julio, la humanidad ya agotó los recursos naturales que se tenían presupuestados para 2022; esto marcó un aumento de 1.2 por ciento en la biocapacidad.

tierra se quedó sin recursos naturales

¿Qué significa que la Tierra se quedó sin recursos naturales? | Fuente: Freepik

“Esto indica que en los últimos 50 años la única reducción se ha dado a costa de la disminución de la calidad de nuestras vidas”, añade el científico para la agencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas