Salir con alguien mayor sí te roba los años y hasta la felicidad, según estudio

Loretta Chantiri

El salir con alguien mayor ya sea hombre o mujer, no tiene absolutamente nada de malo, de hecho, a la fecha sigue siendo algo bastante común; sin embargo, hay quienes aseguran que tener una pareja mas grande te roba los años y, según un estudio, esto es real e incluso puede llegar a afectarte emocionalmente más allá de los problemas que acarrea toda relación de pareja.

Estabilidad económica, inteligencia emocional, mayor experiencia en la cama, podrían ser algunas de las razones por las que una persona busca salir con alguien mayor.

Pero por mucho que esta experiencia pueda parecer realmente emocionante, un estudio ha revelado que estar con una persona más grande te resta juventud e impide que alcances tus sueños. Y cuando decimos más grande, no nos referimos a solo un par de años, sino al menos una década de diferencia.

¿Saldrías con alguien mayor? | Foto: Pinterest: Familias.com

El análisis, realizado por la Asociación Americana de Psicología, reveló que las jóvenes que salen con hombres mayores suelen madurar más rápido y adoptar actitudes parecidas a las de su pareja.

Según los especialistas, esto ocurre porque los hombres están acostumbrados a ser dominantes y modificar la personalidad de sus compañeras, aunque probablemente esto también aplique en relaciones de dos mujeres, dos hombres u hombres que salen con mujeres mayores; quizá la edad sea otro factor determinante, además del género.

De igual forma el estudio descubrió que la diferencia de edad puede fracturar la relación y generar comportamientos tóxicos a largo plazo. Esto en parte porque es completamente normal que una pareja tenga intereses distintos, no obstante, cuando hay una brecha generacional de 10 años o más, resulta muy complicado encontrar temas en común o actividades que les gusten a ambos.

Un matrimonio con una gran diferencia de edad es probable que termine en divorcio | Foto: Freepik

Y esto no es todo, pues la investigación también concluyo que salir con alguien mayor influye en la intimidad, pues aunque tu pareja sea la persona más sensual y experimentada del mundo, sus inquietudes podrían no ser las mismas que hace 20 años y, probablemente, su energía sexual sea mucho menor.

Por otro lado y por si fuera poco, otro estudio realizado por dos profesores de la Universidad Emory, en Atlanta, Estados Unidos, concluyeron que la diferencia de edad en una pareja puede afectar seriamente el éxito de un matrimonio. Aquellas que tienen la mayor diferencia de edades tienen mayores tasas de divorcio.

No obstante, no todas son malas noticias, puesto que la edad no tiene que ver con la maduración de una persona ni con su experiencia de vida. El éxito o fracaso de una relación tiene que ver más con la personalidad de los individuos que con su fecha de nacimiento.

Deborra-Lee Furness le lleva más de 10 años a Hugh Jackman y su matrimonio es excelente | Foto: NBC: Christopher Polk

Además según el estudio de la Asociación Americana de Psicología, salir con alguien mayor también se traduce en una relación responsable. La Dra. Rebecca Hendrix, psicóloga y experta en terapia de pareja, menciona que, en el caso de los varones que son más grandes que su compañera, ellos suelen tener mayor inteligencia emocional, saben racionalizar mejor las cosas y son capaces de resolver conflictos sin tanto drama.

Así que como tal salir con alguien mayor sí podría “robarte los años” hablando en sentido figurado, no obstante no aplica de igual forma para toda la gente.

Quizá una novia o novio más viejo no aplicaría para las personas de “espíritu joven”, pero sí para aquellas mujeres u hombres jóvenes quienes tienen otro tipo de gustos e intereses a una edad temprana y están en busca una relación estable y en general “más adulta”.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas