Ruido visual: El error de orden que cometes y hacer lucir tu casa “barata”

Alejandra Chavarria

¿Te ha pasado que dedicaste muchas horas de tu día a limpiar y acomodar y al final tienes la sensación de que quedó exactamente igual? Esto tiene una explicación, los expertos en decoración del hogar tienen un nombre para ello: ruido visual. 

Seguramente te has dado cuenta que en ocasiones sueles acumular, apilar e incluso comenzar a arrumbar ciertos objetos que consideras como “poco útiles” y en lugar de depurar simplemente vas acumulando.

En otros casos, puede ser que recurras a una dinámica un poco más común en la que solemos adquirir productos con envases determinados y lo que ocurre es que ese “desorden” de botellas, recipientes o cajas da una impresión de que todo está hecho un caos.

Conoce más sobre el ruido visual y cómo afecta tu hogar | Fuente: @Unsplash

En sí eso es el ruido visual, cuando tienes demasiados elementos en un mismo espacio que dan una sensación de que todo está desordenado y te da una ilusión visual complicada de asimilar para tu cerebro.

Hay personas que pueden vivir en armonía con este caos, pero otra no comprenden cómo es que aunque se dediquen todo un día entero a ordenar no logran que sus espacios luzcan justo como ellos imaginaban.

Esto es lo que puedes hacer para atenuar el ruido visual en casa

Gracias a los expertos en decoración que comparten su conocimiento en plataformas como TikTok cada vez más gente se familiariza con este tipo de acciones mediante las cuales aprenden cómo elegir mejor la disposición de una cocina, el color de un comedor e incluso a ser más ordenados.

Si bien hay métodos como el de Marie Kondo, no todos están listos para una depuración extrema. Por eso, ahora te compartimos cómo evitar el ruido visual en tus espacios de forma fácil y rápida.

Pequeñas modificaciones cambiar por completo el aspecto | Fuente: @Unsplash

Una de las tendencia más fuertes dentro de la decoración del hogar es la de recurrir a recipientes iguales para guardar todos los alimentos, especias u objetos que antes venían en otro tipo de contenedores. Eso ayudará a crear más armonía.

Otro consejo es el de usar cajas para guardar o apilar aquello que se ve un tanto descuidado; como puede ser la ropa interior fuera del cajón, los pantalones en otras gavetas del clóset o las sábanas en desorden.

En cuanto a tus prendas colgadas en el clóset puedes colocar ganchos del mismo tamaño, forma y características; además de poner tu ropa ordenada por colores; eso te ayudará además a encontrar con más facilidad lo que te vas a poner.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas