Tiempo Libre

Ritual del 21 de diciembre para recibir al Espíritu de la Navidad en tu hogar

La Navidad es una festividad del cristianismo, pero tiene también un importante significado espiritual. Este...

Belem Capetillo

ritual espiritu de la navidad
Sigue este paso a paso | Foto: Pinterest y Pexels

La Navidad es una festividad del cristianismo, pero tiene también un importante significado espiritual. Este es el poderoso ritual del 21 de diciembre para recibir al Espíritu de la Navidad en tu hogar y todas las bendiciones que podrías experimentar.

En Navidad se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazareth y el Espíritu de la Navidad es, entonces, el espíritu de Cristo, una energía que trae consigo amor y paz. Y, aunque también hay quienes dicen que se trata de una vibración proveniente del centro del sistema estelar, todos coinciden en que llega a la tierra para iluminar los corazones de los humanos.

Algunos rituales son particularmente poderosos cuando se realizan justo la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, pero la energía del 21 de diciembre no se puede desperdiciar y hay que darle la importancia que merece. En pleno solsticio de invierno, se puede hacer el ritual de los 21 deseos para atraer todas las energías positivas.

 

ritual 21 de diciembre

Necesitarás papel y lápiz | Foto: Pexels

El ritual del 21 de diciembre para recibir al Espíritu de la Navidad en tu hogar

Si ya pusiste y decoraste tu arbolito de Navidad, elegiste el menú para la cena de Nochebuena y compraste los regalos para la familia, llegó la hora de darte un espacio para conectar con tu espiritualidad y apapachar también al alma.

La tradición es de origen celta y dicta que, cada 21 de diciembre, la alegría llega a los hogares entre las 10 y las 12 de la medianoche para cumplir deseos. Ha sido adoptada en países hispanos, Venezuela y México por ejemplo. Así que no lo pienses más y haz el ritual del 21 de diciembre para recibir al Espíritu de la Navidad.

llegada espiritu de la navidad

Dale la bienvenida al amor y la prosperidad | Foto: Pexels

Lo que necesitas:

Cómo hacer el ritual

Para hacer el ritual de los 21 deseos, crea una especie de altar con las 3 velas en forma de triángulo: la vela azul representa la paz, la amarilla es para la alegría y la roja para el amor. Coloca alrededor el incienso y las mandarinas.

Ahora, enciende las velas y el incienso en el sentido de las manecillas del reloj, después, abre puertas y ventanas para el que Espíritu de la Navidad entre a tu casa alrededor de las 10 de la noche. Mientras tanto, escribe en papel 21 deseos que pueden ir desde la paz mundial hasta casarte en 2023.

Pasa la carta por el las velas y el incienso sin quemarla, dóblala y guárdala en un lugar al que nadie más tenga acceso. Deja que las velas y el incienso se consuman por completo y listo, con el ritual del 21 de diciembre para recibir al Espíritu de la Navidad lo mejor está por llegar.

Conecta con tu espiritualidad y atrae la mejor de las vibras para toda tu familia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.