¿Aún sufres por tu ex? Ritual de Año Nuevo para sanar en el 2021

Loretta Chantiri

El 2020 ha sido sin duda un año complicado para todos y quizá más para aquellas y aquellos que perdieron un amor, así que, si te encuentras entre el grupo de personas que aún sufre por su ex pareja, no dudes en realizar este ritual de Año Nuevo para soltar, dejar ir y sanar en el 2021.

Este año nos ha llevado a alejarnos muchas cosas y personas, e incluso a despedirnos de unas cuantas; amigos, familia, compañeros del trabajo y en algunos casos, parejas o relaciones que, más allá de la pandemia, simplemente no funcionaron según lo esperado.

Esto jamás significará algo malo o el fin de una vida como se esperaba, más si es el fin de un ciclo que se debe cerrar ya que en términos energéticos y sobretodo emocionales, es bastante saludable. Es además entender que la vida sigue y que siempre seremos merecedores de amor y oportunidades a lado de la persona indicada.

Claro que a veces despedirse o desapegarse de un sentimiento tan fuerte como el amor y de una persona especial no es sencillo.

Por ello, queremos compartirte un ritual de Año Nuevo bastante significativo y especial que podría ayudarte a soltar aquello que ya no te hace bien y así puedas sanar para dar inicio al 2021 con la mejor energía y abriendo las puertas a planes, proyectos y posiblemente, una nueva historia de amor.

Ritual de Año Nuevo para dejar ir a tu ex

(Foto: Freepik)

Antes que nada recuerda que tu vida, tu felicidad, tu bienestar, siempre dependerá de ti y de nadie más. Medita, reflexiona y agradécete por lo que eres y haz logrado a lo largo de este año, en todos los aspectos, incluso aquello logros o buenos momentos que viviste a lado de tu ex pareja.

Una vez hecho esto y que te sientas con mayor calma, realiza las siguientes acciones:

 Rompe o elimina fotografías

Una gran forma de recordar grandes momentos del pasado es a través de las fotografías pues estas nos ayudan a revivir con mayor claridad todas esas memorias que fueron buenas o en algunas ocasiones no tan buenas.

Sin embargo, es importante que las elimines de tu celular, computadora y redes sociales todas aquellas fotos con tu ex pareja ya que tenerlas tan presentes solo te aferrarán al pasado y por supuesto que no te permitirán sanar. De igual forma deshazte de las fotografías físicas.

Bastante tienes con los recuerdos y sueños que te invaden de manera inminente, así que olvídate de las fotos y deja de torturarte.

Escribe, canta, o desahógate de manera saludable

Esta parte del ritual de Año Nuevo es bastante importante pues para muchas personas, es a través de la escritura y el arte que mejor pueden liberarse de ataduras, malas memorias, malos pensamientos y general, energía negativa.

Si lo tuyo es cantar o tocar un instrumente, canta o toca hasta que no puedas más. La música siempre relaja al final del día y te hace conectar con tus emociones y sentimientos.

Por otra parte, puedes hacer ejercicio, eso también ayudará a que te sientas mejor. El chiste es que busques desahogarte de manera consciente y saludable.

Libérate de su presencia y piensa en ti

Deshazte de todo aquello que te recuerde a esa persona. Deja de pedirle a la vida volver a encontrarlo y piensa en ti. Es normal que te preocupe cómo se siente tu ex, pero es importante que te enfoques en sanar tu corazón y dejar de darle importancia a las opiniones y sentimientos de los demás.

Reconstrúyete y busca ser tu mejor versión. Piensa en aquellas cosas que pausaste o no llevaste a cabo durante tu relación y, con ayuda de las lecciones aprendidas, enfócate en disfrutarte a cada instante.

Es importante que sueltes y que sepas que nada puede durar para siempre.

Lleva a cabo el ritual

Para terminar el ritual de Año Nuevo y cerrar el ciclo de la relación que tuviste con tu ex, escribe una carta, de la manera más sincera y que vengas desde el sentimiento de gratitud.

Escribe todo aquello que aprendiste o que recuerdas y agradeces de esa persona. De igual forma todo aquello que te duele y que en su momento te lastimó. Despídete.

Y por último, quema la carta, deja que el humo y cenizas se lleven todo aquello que fue, que no volverá, pero que sin duda te ha hecho una mejor persona. Finalmente, prende una vela blanca para dar luz a la nueva etapa de tu vida que está por comenzar donde lo más importante eres tú.

Esperamos que este ritual de Año Nuevo sea significativo para ti y sobretodo te sea de ayuda para abrazarte y abrazar el 2021 de la mejor manera.

¿Tienes alguien de quien despedirte para el Año Nuevo?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas