Regina Blandón explica por qué ‘Bibi’ no sería pro-vida y abre debate

Leilani Díaz

La actriz Regina Blandón ha apoyado en múltiples ocasiones las causas feministas con distintas acciones, mensajes y publicaciones en redes sociales que le han valido las críticas de sus detractores y aplausos de otras cientos de personas (entre fans y no fans). Ahora, la famosa histrión, dividió opiniones al responder a una pregunta realizada por alguno de sus seguidores respecto a si ‘Bibi‘, su icónico personaje en ‘La Familia P. Luche’, sería pro-vida si existiera.

Ante la pregunta lanzada en Twitter por un usuario, Regina Blandón dio su opinión como intérprete de ‘Bibi’ (y quien por cierto, dio vida a este personaje durante 10 años) y explicó que, de existir en la actualidad, la hija de Federico y Ludovica no sería pro-vida pues “siempre investiga, lee, se informa”.

“Una persona pro-vida no es alguien que, creo yo, investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales” concluyó en el tuit que hasta ahora, ha sido compartido más de 3,300 veces y cuenta con 33.5 mil me gusta.

Como era de esperar, dicha publicación abrió todo un debate en torno a la despenalización del aborto pues algunos usuarios se pronunciaron a favor de la interrupción legal del embarazo, mientras otros lo consideraron un crimen.

“¡Eres grande!”, “Bibi es la única Peluche aceptable, we have to stan the queen”, “Bibi es como Lisa Simpson y por supuesto que no sería pro vida” fueron algunos de los comentarios que recibió Regina Blandón.

La semana pasada, senadoras y diputadas de Morena, PT, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM declararon que en conjunto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, buscarán impulsar un Código Penal único en el que se deje de criminalizar la interrupción voluntaria del embarazo en nuestro país.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas