Recomendaciones

Reforma Norte: La “nueva” zona en CDMX para rentar depas de lujo que en realidad está en Tepito

Un extraño fenómeno está ocurriendo en la Ciudad de México, o al menos así lo...

Alejandra Chavarria

Un extraño fenómeno está ocurriendo en la Ciudad de México, o al menos así lo están reportando los usuarios de redes sociales, quienes anunciaron la llegada de “Reforma Norte”, un sitio en donde las inmobiliarias comienzan a ofrecer departamentos de lujo. Te contamos todos los detalles de esta muestra de la gentrificación que se hizo viral.

Se trata de la “nueva” zona en CDMX para rentar depas de lujo que en realidad está en Tepito; sí, en las redes sociales comenzaron una campaña para promover un área que presuntamente ofrece los mejores servicios y grandes oportunidades de movilidad.

Con la frase: “construir hogares con cimientos fuertes, visión y sensibilidad” la constructora UBK está promoviendo esta zona mediante la cual prometen que los futuros compradores o habitantes podrán disfrutar de las mejores opciones de vivienda, además de una edificio de lujo con numerosas amenidades.

"nueva" zona en CDMX

La “nueva” zona en CDMX está dando mucho de qué hablar | Fuente: Instagram

Entre los beneficios que ofrecen está que cuenta con Roof Garden, gimnasio, salón de usos múltiples, estacionamiento, elevador; vigilancia 24/7 y hay opciones de departamentos con 2 recámaras y 1 ó 2 baños. Hasta ahí todo bien, pero hay un detalle.

Más de una persona comienza a preguntarse dónde esta la zona “Reforma Norte” y la respuesta es que no hay, no existe, pues en realidad se trata de Tepito; pero la constructora hizo esta modificación a la zona para que los potenciales compradores o personas que rentan no se dejen llevar por la fama del “Barrio Bravo”.

¿Por qué “Reforma Norte” no es como lo pintan?

Sobre el tema, algunos expertos en urbanismo apuntan a que este movimiento por parte de las inmobiliarias o incluso de los arrendadores dentro de plataformas como Airbnb pueden poner en peligro a aquellos que residen en este lugar.

El principal problema en este punto es que aquellos que ya viven en la zona verán como se encarecen servicios básicos que antes cubrían sin mayor problema; si bien la calidad de vida podría “mejorar” también llegarán otros factores negativos que quizá antes no existían.

Y probablemente, la peor parte de la nueva zona de CDMX conocida como “Reforma Norte” se la llevarán aquellos que rentan pues probablemente la cantidad que pagan aumentará debido a que llegarán complejos de lujo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.