Razones por las que debes lavar tu auto aunque sea temporada de lluvia

Alejandra Chavarria
lavar tu auto aunque sea temporada de lluvia

Con la temporada de lluvias y la llegada del verano siempre queda la duda relacionada con cómo se debe cuidar la carrocería de tu coche; a razón de ello, ahora te diremos las razones por las que debes lavar tu auto aunque sea temporada de lluvia. 

Seguramente te has dado cuenta que cuando dejas el auto estacionado en temporada de lluvia no solo acumula una que otra “gracia” de las aves, también en el cofre y toldo aparecen hojas, semillas, flores y toda clase de basurilla.

El razonamiento que tienen muchas personas es el de no lavar el coche porque “al rato llueve y se caerá todo”, pero la verdad es que no es así y la pintura podría resentir esa situación. Ahora te explicamos por qué deberías de procurar la limpieza de tu auto y no postergarla hasta la siguiente lluvia.

como lavar tu auto sin rayarlo

¿Cómo lavar tu auto sin rayarlo? Toma nota de lo que debes hacer tras la lluvia | Fuente: Freepik

Aunque podría dar un poco de impotencia despertarte temprano a dejar reluciente tu auto o pagar una buena cantidad por que la carrocería luzca impecable y que para la tarde la lluvia azote con gran fuerza, la realidad es que no es tan malo como parece.

Te contamos por qué es recomendable que no continúes dejando para después el lavado de tu auto en temporada de lluvias.

¿Por qué debes lavar tu auto aunque sea temporada de lluvia?

Si crees que la lluvia hará su trabajo, la realidad es que dejarle capas de polvo podría traer más problemas que beneficios:

  1. Si no lavas con frecuencia tu automóvil podrías experimentar una vida menos prolongada de la pintura y el color se irá perdiendo; cuando termine la lluvia es recomendable limpiar los residuos de agua con una microfibra
  2. Cuando dejas que se junten capas y capas de polvo y tierra con el agua y algunos otros agentes externos, los componentes internos de tu auto podrían dañarse, en especial el motor podría acumular alrededor una capa de suciedad que es capaz de filtrarse y arruinar el tipo de funcionamiento que tiene
  3. Procura aplicar un sellador para que la pintura dure por más tiempo

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas