Recomendaciones

Quién es Ricardo Peralta, el divertido ganador de MasterChef Celebrity 2022

Sin duda, esta fue una emocionante temporada en MasterChef Celebrity México llena de platillos impresionantes,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Quién es Ricardo Peralta de MasterChef
| Foto: Instagram MasterChef Celebrity

Sin duda, esta fue una emocionante temporada en MasterChef Celebrity México llena de platillos impresionantes, risas y polémica, pero este último domingo 18 de diciembre por fin pudimos conocer al ganador: Ricardo Peralta, y si quieres saber un poco más de él, quédate a leer hasta el final.

Nació el 8 de diciembre de 1989 (33 años) en la Ciudad de México y, aunque no era tan popular en la televisión hasta su llegada a MasterChef, es toda una estrella en las redes sociales, donde despegó su carrera en YouTube de la mano de su amigo Teo.

Cuando tenía entre 10 y 11 años conoció a César Doroteo en un curso de verano, sin embargo, perdieron contacto pero se reencontraron en la universidad mientras estudiaban la carrera en mercadotecnia. Tiempo después comenzaron una relación amorosa, sin embargo, se dieron cuenta que lo suyo no era ser novios, sino mejores amigos, y de ese fuerte lazo nació el proyecto que los llevó a la fama.

Quién es Ricardo Peralta de MasterChef

| Foto: Instagram Ricardo Peralta

En 2011 crearon el primer canal LGBTQ+ en YouTube en México llamado ‘Pepe y Teo’, en el que hablaban de problemas comunes de jóvenes de la comunidad, sentando un antecedente positivo en la diversidad sexual. Pasaron de grabar con un celular a tener 896 mil suscriptores, muchos invitados y gran éxito.

Gracias a su sencillez, ingenio, talento y simpatía, Ricardo Peralta, alias ‘Pepe’, y Teo escribieron un libro llamado ‘#SoySola La guía para amar(te) a tu manera’ y ‘La estupenda guía para vivir la vida a tu manera’. Además, Ricardo participó como actor en la miniserie ‘Sobreviví’ protagonizada por Sofía Niño de Rivera.

Quién es Ricardo Peralta de MasterChef

| Foto: Instagram MasterChef Celebrity

Entre sus proyectos también se encuentran ‘El Juego de la Cita’, que finalizó funciones en el teatro en junio de este año, ‘Toma mi dinerita’, un reality show con drag quees; fue juez en ‘La más Draga’ en 2019, y participó en la temporada 3 de ‘LOL: Last One Laughing’ serie conducida por Eugenio Derbez y producida por Amazon Prime Video.

Además de MasterChef, uno de sus proyectos más recientes es la serie de Azteca Uno, ‘Supertitlán’, en el papel de Mateo, que cuenta las historias y día a día de un grupo de empleados en una tienda de Tacubaya, Ciudad de México.

Como verás, Ricardo Peralta es mucho más que un buen cocinero y ganador de esta temporada de MasterChef México, también es un importante influencer, actor, youtuber y activista de la comunidad LBBTTTIQ+.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: