¿Quién es el dueño de SHEIN? La curiosa historia detrás de la ropa económica

Pamela Rodríguez Ordaz
quién es el dueño de shein

Todos hemos escuchado hablar de SHEIN, aunque si no has comprado ahí, seguramente conoces a alguien que sí lo hace. Se trata de una de las compañías de moda más grandes del mundo gracias a sus diseños en tendencia a bajos precios, pero, a diferencia de otras marcas, su fundador no es tan famoso ni llena las portadas de revistas y periódicos, lo cual nos hace preguntarnos, ¿quién es el dueño de SHEIN y cómo surgió esta idea?

Se ha convertido en la tienda de ropa en línea más exitosa de los últimos años, dejando atrás a la popular Inditex, empresa del español Amancio Ortega y dueña de grandes tiendas como Zara, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius, entre otras; de hecho, logró desbancar al mismísimo Amazon en julio del 2021 como la app de compras más descargada en Estados Unidos.

Los usuarios de SHEIN pueden encontrar toda clase de productos en la tienda de fast fashion, como ropa, zapatos, bolsas, accesorios, maquillaje, productos de papelería, de cocina, ropa para mascotas y moda masculina. 

quién es el dueño de shein

La compa{ia china desbancó a Amazon en sus ventas por internet | Fuente: Captura de pantalla

¿Quién es el dueño de SHEIN? La curiosa historia detrás de la ropa económica

Shein comenzó sus operaciones en el año 2008, pero nació como ‘ZZKKO’, una tienda virtual de vestidos de novia y YangTian Xu o ‘Chris Xu’ logró posicionarla gracias a sus conocimientos en marketing digital.

Poco se sabe de Chris Xu, pues no suele conceder entrevistas, pero el éxito internacional de su compañía ha destapado algunos datos sobre el fundador de la tienda online. Nació en Estados Unidos, aunque cuenta con nacionalidad China, y fundó SHEIN como parte de un proyecto para la empresa de marketing online Nanjing Aodao; en 2008 bautizó a dicha compañía como ‘SheInside’, según reporta el sitio Startup Talky.

Tiene 37 años de edad y estudió en la Universidad de Washington, pero su éxito llegó cuando en 2012 adquirió el dominio SHEIN, la cual tiene su base en Shenzhen, China, lugar desde donde se distribuyen la mayoría de los paquetes que tienen cobertura en 150 países del mundo.

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Chris Xu, fundador de Shein | Fuente: Captura de pantalla Shein

Con la llegada de la pandemia en 2020, SHEIN logró superar las ventas de Inditex y su valoración supera a Zara y H&M juntos por más de 100 millones de dólares. Aunque la compañía no comparte información financiera, la consultora CB Insights estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020. Actualmente SHEIN está valuada en más de 15 mil millones de dólares y tiene más de 10 mil empleados.

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Pamela Rodríguez Ordaz

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