Tiempo Libre

Queso Oaxaca se corona como uno de los 5 mejores del mundo

Para la gastronomía en México es importante tener ingredientes que le den un gran toque...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Instagram/queserialariviera

Para la gastronomía en México es importante tener ingredientes que le den un gran toque a la comida, y sin duda el famoso queso oaxaca nunca debe faltar y es parte de diversas comidas.

Debes saber que recientemente el queso Oaxaca compitió con otros quesos de varias partes del mundo, pero el quesillo -nombre real del ingrediente- fue el ganador para estar en la lista en un excelente lugar.

Tales resultados se dieron a conocer por la guía de viajes TasteAtlas, quienes ponen a prueba cada platillo, con críticos que se apoyan de recetas y artículos para que puedan saber más de lo que se pretende que prueben.

quesillo

El quesillo se usa en diversos platillos | Fuente: Instagram/queserialariviera

En este caso, la lista donde aparece nuestro querido queso Oaxaca es en la de: “Cosas que tienes que probar en 2023” que se encarga de dar un panorama de lo mejor que los turistas pueden comer dependiendo los lugares de destino que tengan planeado visitar.

¿Por qué nombraron al Queso Oaxaca como uno de los mejores?

Destacan bastante la lista de los mejores jamones, snacks, panes, salamis, vinos y licores, y el que nos interesa, los quesos. En cada categoría se puede encontrar el favorito y en este caso nuestro querido queso oaxaca obtuvo un puntaje de 4.7.

Así que, como podrás darte cuenta, el lugar del famoso queso Oaxaca no estuvo nada mal; incluso hubo diversos comentarios apoyando el puesto que el queso recibió.

“Me encanta como México se cuela entre los italianos en los 5 mejores quesos”

Ahora ya sabes que el queso Oaxaca ha recibido un reconocimiento por ser uno de los mejores queso, así que cada que tengas la oportunidad de comerlo, recuerda que ya tiene un puesto en una lista importante.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.