¿Qué son en realidad las chinches de cama y qué las atrae a tu casa?

Belem Capetillo
que son chinches de cama

Una de las plagas que más odiamos son las chinches porque, literal, duermen con nosotros. Así que conozcamos a fondo a estos insectos, te contamos qué son en realidad las chinches de cama y qué las atrae a tu casa.

Son parásitos de color marrón rojizo que se alimentan de la sangre de los seres humanos cuando están dormidos. Suelen esconderse en los colchones, las sábanas, los muebles y las alfombras.

La buena noticia es que pueden identificarse a simple vista chinches, ninfas y huevos adultos, incluso tienen un olor muy particular que te hará encontrar sus escondites. La ‘mala’ noticia es que eres tú quien las atrae y controlarlas no es tan sencillo.

chinches de cama

Foto: Pinterest genial.guru y hogar.uncomo.com

Chinches de cama: qué son en realidad y qué las atrae a tu casa

A diferencia de algunos otros insectos, las chinches no se ven atraídas por la basura, los desechos orgánicos y la suciedad, lo suyo es el calor corporal, la sangre y el dióxido de carbono que exhalamos al respirar.

Son animalitos de hábitos nocturnos y, aunque prefieren la oscuridad, que haya luz en la habitación no impedirá que salgan tras su alimento. No son conocidas por propagar enfermedades, pero vaya que sus picaduras son molestas.

que atrae chinches de cama

Son atraídas por ti | Foto: Pinterest deratizarecuratenie.ro

Las ronchas causadas por las chinches de cama suelen causar comezón y enrojecimiento, es común que aparezcan alineadas. Además, podrás identificarlas porque tienen una mancha más oscura al centro.

Las chinches viven hasta en los hoteles de 5 estrellas, precisamente porque son muchas las personas que entran y salen de estas habitaciones. Así que mantén tu maleta y ropa sobre muebles lejanos a la cama para evitar llevarlas a casa.

Son muchos los trucos que aseguran acabar fácilmente con estos insectos, pero uno de los más efectivos y sencillos consiste en dirigir una secadora de cabello hacia sus escondites, pues no soportan temperaturas extremas. Hazlo cuantas veces sea necesario y, eventualmente, dejarán de ser un problema para ti.

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta molesta plaga de casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas