¿Qué significan las gorras del gallo y por qué son tan criticadas?

Alejandra Chavarria
Qué significan las gorras del gallo

Cada cierto tiempo vemos en el comportamiento de las personas una inclinación hacia el uso de ciertas prendas, aplicaciones o incluso siguen un tipo de alimentación por moda. Por ello, ahora te contaremos qué significan las gorras del gallo y por qué son tan criticadas.

Si eres una persona que consume contenido en TikTok, probablemente ya te diste cuenta de que hay algunos videos de mujeres en los que escriben frases como: “Sí, le lloré a uno con gorra de gallo”, “así se ve andar con uno que usa estas gorras”, “no andes con los que traen un gallo en la gorra, son los más infieles”.

Sin embargo, a pesar de que se volvió toda una tendencia el uso de estas piezas, pocas personas tienen una idea real de cómo fue que se hizo tan popular este accesorio que actualmente en nuestro país se puede identificar con un tipo de personas en específico. ¿Te imaginas de lo que hablamos?

gorras de gallo

¿Por qué se pusieron de moda las gorras de gallo? | Fuente: TikTok

Vamos por partes, para entender este fenómeno. es importante mencionar que fueron personajes como Messi, Neymar o Isco quienes pusieron de moda este tipo de gorras en las que al centro tenían un animal. Y…¿por qué se volvieron todo un furor y ahora puedes ver a muchos hombres usar este aditamentos?

¿Quiénes crearon las gorras del gallo?

La marca detrás de estas creaciones se llama Goorin Bros, y son los encargados de lanzar la colección “Animal Farm Truckers”, la cual está enfocada en colocar fauna en la parte frontal de la pieza y en la parte posterior tienen una tela de malla con una variación de colores importante.

Cassel Gorin es el enmpresario responsable de crear estas piezas, él empezó en 1895 vendiendo gorras de paja, más adelante sus hijos Ted y Alfred incursionaron en el negocio y abrieron su primera tienda. En la actualidad, hay cerca de 30 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

En México es más sencillo comprarlas a través de portales de internet o incluso en los sitios de grandes tiendas departamentales; su precio ronda los 700 a 900 pesos, dependiendo del estampado, colores y colección a la que pertenecen. Pero eso sí, no todos compran la versión original.

¿Qué significa la gorra del gallo en México?

Actualmente puedes ver a muchos hombres portar una gorra de este tipo, en gran medida porque la piratería ya alcanzó también a este producto. Pero ahora se está haciendo todo un “culto” alrededor de este accesorio de vestir.

Por otra parte, también son consideradas como una reinvención de las prendas que usaban personajes del campo en la década de los 80 y 90 en México.

Y es que en México se le ha comenzado a relacionar con la narcocultura, pero con la nueva ola de personajes que se dedican a estas actividades, Las nuevas generaciones de bajo perfil. pero que gustan de estar a la moda suelen recurrir a estas prendas para fotografiarse y cubrirse el rostro al mismo tiempo.

En muchos casos, existe un estigma sobre los que usan la gorra de gallo porque se cree que pueden ser personas violentas, agresivas o con un temperamento irascible.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas