¿Qué significan las etiquetas de la tienda Zara? Ya se reveló el misterio

Alejandra Chavarria

Para las chicas que aman las prendas de la empresa Inditex surgió una gran incógnita que causó desconcierto en redes sociales; y es que algunas personas se percataron de que en las etiquetas de la tienda Zara aparecía un mensaje que aparentaba ser “críptico” o misterioso.

Incluso llegaron a mencionar dentro de las teorías el hecho de que los dueños de la tienda “podrían ser illuminatis”, razón por la que en su etiquetado aparecían tres figuras: triángulo, círculo y cuadrado. Lo más curioso fue que incluso las compradoras más compulsivas de la marca no se habían percatado del detalle en las etiquetas.

Sin embargo, ya se dio a conocer qué significan las figuras geométricas en las etiquetas de la tienda Zara; y no, tampoco tenía que ver con las tallas o la silueta de la gente que usaba esas prendas. Fue una blogger quien explicó la razón por la que aparecen estas figuritas.

Las figuras geométricas del etiquetado causaron controversia | Fuente: Instagram @Zara-la

¿Es una teoría de conspiración? ¡Para nada! Esto significa el etiquetado

Zara siempre da mucho de qué hablar, en ocasiones por hacer reproducciones de piezas históricas fascistas, o bien por recrear prendas que parecen sacadas de los campos de concentración; pero también por copiar a las altas casas de moda -lo cual ha ocurrido en más de una ocasión-.

Pero también muchos han volteado a ver a la tienda española por diseños como la bolsa de mandado súper lujosa con un costo de poco más de 400 pesos que lanzó alrededor del mundo y que causó molestia en México.

Quien descifró el significado de las etiquetas de la tienda Zara fue la blogger Carmeron, quien se dispuso a investigar la verdad detrás de este cuadrado, triángulo y cuadrado que aparece en el etiquetado de las prendas.

¿Un triángulo en tu etiqueta? Esto es lo que significa | Fuente: Instagram @carmeron

No solo se trata de los cuidados de limpieza o cómo se debe lavar la pieza, de hecho, estos símbolos tienen que ver más con una cuestión de identificación interna de las tiendas. ¿Pero cómo? Muy fácil.

De acuerdo con la información, el etiquetado tiene que ver con las secciones a las que pertenece cada una de las piezas de ropa:

  • La etiqueta con triángulo es la del área Trafaluc
  • El círculo proviene de Woman
  • El cuadrado es de Basic

Si bien puede ser una forma interna de identificar las piezas, también es una manera de expresar a las compradoras el rango de precio o el tipo de material que sería más adecuado para algo “formal o informal”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas