¿Qué significa soñar con tu ex? No es lo que imaginabas

Alejandra Chavarria

En culturas antiguas los sueños se han visto como visiones o respuestas a sucesos que no pueden explicarse o para conocer el futuro y muchas veces tienen relación con la astrología. ¿Pero qué significa soñar con tu ex?

Para empezar, hay que explicar que son los sueños. Los expertos los definen como una mezcla de imágenes, sonidos y sensaciones que se acumulan durante el día. Desde una vivencia casual hasta algo que viste en televisión o una experiencia del pasado pueden acompañar tu “película al dormir”.

El psicoanalista Sigmund Freud decía que los sueños se originan en el subconsciente cuando se reprimen algunos deseos que tuvimos durante la infancia, las cosas que deseábamos pasan a formar parte de las imágenes que recorren nuestra vida psicológica subconsciente y que estos se originaron para satisfacer esos deseos reprimidos. Ahí se puede encontrar un primer significado.

Soñar con tu ex va más allá de tus deseos I Fuente: Pexels

Los sueños a veces suelen ser muy extraños y seguramente muchas veces no encontrarás una explicación o un significado. Pero, ¿te ha pasado que tienes sueños con tu ex pareja?

Seguro alguna vez te levantaste pensando en tu ex después de soñarlo y crees que tu inconsciente te está tratando de decir algo. Dependiendo de lo que pasó en tus sueños podríamos encontrar un significado a esa construcción que ocurrió en tu inconsciente al dormir. 

¿Por qué soñar con tu ex es muy común?

De acuerdo con los expertos, soñar con tu ex esta ligado directamente con la idea de que hay algo que quedó pendiente y te gustaría encontrarle una solución , también puede indicar que estés pasando por un duelo después de la ruptura.

Por ejemplo, según la astrología, soñar con tener intimidad con tu viejo amor podría ser que muy dentro de ti buscas consumarlo; sin embargo si en la actualidad ya tienes pareja podría ser motivo de que quizá no estás del todo a gusto.

Quizá hay un vínculo que aún no puedes soltar I  Fuente: Pexels

Ahora, que si en tu sueño tu ex aparece con nueva pareja es posible que tengas un lazo invisible y que no has soltado del todo.

En el caso de que en tu sueño regreses con tu ex pareja, deberías tener más atención en cómo te sientes al despertar. Si al despertar te sientes a gusto podría indicar que aún lo extrañas; en el caso opuesto, si te levantas y tienes ansiedad, inquietud o miedo, puede indicar que definitivamente no deseas volver pasar por eso.

 

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas