¿Qué significa soñar con serpientes y víboras? Significado de los sueños

Pamela Rodríguez Ordaz

Si crees en la espiritualidad de los sueños y alguna vez has soñado con víboras o serpientes no te preocupes, aunque estos animales puedan parecer no muy amigables y no sean los favoritos de todos, no siempre auguran cosas negativas, te contaremos qué significa soñar con serpientes.

Tener sueños en los que se involucran víboras o serpientes puede tener muchos significados y es un tema que la psicología ha estudiado por un buen tiempo.

Hay muchas señales como el color, la ubicación o la actitud de estos reptiles que pueden darte indicios de su significado | Foto: Unsplash

¿Qué significa soñar con serpientes y víboras? 

De acuerdo con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, soñar con animales alargados tiene relación con algún tipo de impulso sexual, esto en el caso de que estos animales se muestren agresivos. Si por el contrario, las serpientes están tranquilas, esto se relaciona con la sabiduría.

Pero la actitud de estos reptiles no es lo único que nos puede dar una pista de su significado, también los colores:

  • Negra: tiene que ver con estar actuando más influenciado por las emociones que por la razón. Se puede interpretar también como la tentación de mantener una relación que no sería adecuada.
  • Amarillas: advertencia de peligro o un reflejo de preocupación.
  • Verdes: tiene que ver con una traición inesperada de alguien a quien queremos. Pero también se puede interpretar como un cambio y buena fortuna, incluso maduración personal, si la serpiente está tranquila.

Toma el control de tus emociones, recuerda que solo es interpretativo y tú eres el dueño de tus decisiones | Foto: Pexels

También la ubicación tiene que ver:

  • Víboras en tu casa: sientes que alguien te traicionará y eso te provoca ansiedad.
  • Que una víbora te ataca: se relaciona con decisiones importantes que has estado postergando, una situación que te provoca estrés, posibles problemas que se avecinan.
  • En el agua: es posible que sea una señal de tu subconsciente de que estás preparado para cambiar algo importante y significativo en tu vida. Es símbolo de purificación y que estás listo para un nuevo comienzo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas