¿Qué significa ser una persona no binaria como Emme, la hija de JLo?

Pamela Rodríguez Ordaz

El pasado 16 de junio Jennifer Lopez se presentó en el Estadio de los Dodgers en compañía de su hija Emme Muñiz, a quien presentó con pronombres neutros explicando que elle se identifica como persona no binaria, esto despertó la curiosidad de muchas personas que no conocen este término y no saben lo que implica, es por eso que hoy te explicaremos qué significa ser una persona no binaria como Emme, la hija de JLo.

“Elle está muy ocupade, llene de reservas en su agenda y es tan buene, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten… La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo J Lo de su actuación con Emme.

Otros famosos que se han identificado como no binarios son Demi Lovato, Ezra Miller, Elliot Page, Cara Delevigne, Sam Smith, Ruby Rose, Miley Cyrus, entre otros. 

Un gran grupo de famosos han revelado ser parte de la comunidad LGBTQ+ | Foto: Instagram @ezramillerflash/@elliotpage/@ddlovato

¿Qué significa ser una persona no binaria como Emme, la hija de JLo?

El término no binario se usa para describir a personas cuya identidad de género no es completamente masculina o femenina, es por eso que muchas personas que se identifican con ello buscan otros pronombres, pues el ‘él’ o ‘ella’ no los hace sentir cómodos y no los define. 

El ser no binario también fomenta la fluidez de género, pues algunos días te puedes sentir más cómodx con una expresión de género masculina y otros días femenina, o hibrida, según lo prefieras y te sientas mejor. 

También existen personas no binarias que se alejan de estas dualidades y se sienten más identificadxs con otro género que no cabe ni en mujer ni en hombre, ni en una combinación de ambos. 

Si no sabes cómo dirigirte a ellxs, la mejor forma de hacerlo es preguntando respetuosamente cómo prefieren que se les llame. 

Si no existe la suficiente confianza para preguntarlo, puedes simplemente utilizar el pronombre ‘elle’. 

Recuerda que lo más importante es el respeto y mantenernos libres de prejuicios, cada quien vive su identidad y sexualidad desea.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz