¿Qué significa la plata .925 y cuál es mejor contra la .950?

Alejandra Chavarria
Que significa la plata .925

Cuando se trata de comprar productos que sean 100% originales siempre hay que tener mucho cuidado con lo que se adquiere; a razón de ello, ahora tocaremos un tema muy importante en el mundo de la platería. ¿Qué significa la plata .925 y cuál es mejor contra la .950?

Este elemento y material es uno de los más valorados en el mundo porque con ella se puede hacer toda clase de objetos, pero también ayudan a que ciertos aparatos eléctricos funcionen de manera óptima, además de que se pueden hacer bellas piezas decorativas.

Sin embargo, una de las discusiones más sonadas es la relacionada con la pureza de este material y la forma en la que se elaboran piezas como los aretes, anillos o pulseras. Si tú tampoco sabes muy bien cómo es que se debe evaluar la plata, te damos un tips esencial.

que significan los números en las joyas de plata

Esto es lo que significan los números en las joyas de plata | Fuente: Pexels

Si bien en el pasado te enseñamos algunos consejos para abrillantar la plata, quizá debas entender cómo es que se le cataloga a este metal que es muy codiciado y del que se sabe, México es un importante exportador.

Y entonces… ¿Qué significa la plata .925?

La creadora de contenido en TikTok detrás de Amanza Jewerly compartió una breve explicación en donde explica cómo es que se cataloga la plata y qué significan los números que se imprimen en ella.

“La plata es un material muy flexible, como plastilina. Si hacen una pieza que sea 100% de plata, se deformaría. Entonces, hacen algo que se llama ‘ligar’; así que cuando te dicen que la plata es .925 significa que el 92.5% de la pieza es plata, es parte de la revoltura”, expresó la experta.

Al respecto, también comentó que cuando ofrecen la conocida como plata .950 en realidad sí es más pura y puede llegar a ser más costosa; sin embargo, eso no significa que sea de mejor calidad, pues tiene una importante dualidad.

El hecho es que al ser más pura, la mezcla de elementos de metal para que obtenga ese nivel puede hacerla más débil también. “La plata mientras más pura, más aguadita. Esa plata más pura se utiliza para hacer montaduras de piedras”, explicó.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria