¿Qué significa el color de los calzones para Año Nuevo? El negro te sorprenderá

Leilani Díaz

Uno de los rituales de año nuevo más populares es, sin duda alguna, el usar lencería de colores para atraer energía positiva y cosas buenas a nuestra vida durante el año que viene. Y tú, ¿ya sabes qué color de calzones para año nuevo usarás en esta ocasión, según su significado?

Si bien, este rito de estrenar lencería para recibir el año, no tiene un origen claro, muchas personas lo relacionan con una tradición europea de la Edad Media, cuando el color rojo se identificaba con el color que usaban los reyes, así como con el valor y éxito en la guerra.

Por esto y debido a que este color se asociaba con la brujería y con actos diabólicos, en aquella época estaba prohibido para cualquier persona del pueblo vestir con prendas rojas. Excepto durante el invierno, cuando se relacionaba con la prosperidad, por lo que todos deseaban usar algo de este tono.

Actualmente, la costumbre indica que los calzones deben ser nuevos y regalados para que funcionen.

¿Y qué significa el color de los calzones para Año Nuevo?

  • Blanco: Usar calzones de color blanco, atrae paz, esperanza, armonía y salud; además, ayuda a aclarar tus pensamientos y llamar la energía vital a tu vida.
  • Verde: Este color llama a la esperanza, salud, calma, protección y juventud.
  • Rojo: Actualmente se usa este color para atraer el amor y la pasión. Se cree que usando lencería roja, las personas pueden atraer pareja estable.
  • Amarillo: Si lo que necesitas es tener más fluidez económica, este es el color de calzones para año nuevo que debes usar. Atraerá el dinero, negocios, prosperidad y abundancia a tu vida.
  • Azul: Usa este color de lencería si necesitas concretar proyectos; el azul está vinculado con la racionalidad y el equilibrio.
  • Morada: Este es el color de la espiritualidad y meditación pero también de los cambios positivos en tu vida.
  • Negra: Para despertar la sexualidad, atraer el lujo y el poder, el color negro es el indicado. Te sorprenderá lo que usar este tono atraerá a tu vida.
  • Gris: Usar calzones para año nuevo en color gris, ayudará a traer tranquilidad, paz y calma a tu vida.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas