Tiempo Libre

¿Qué significa cada una de las velas de la Corona de Adviento, según el color?

Aunque es una antigua tradición católica que ha pasado de generación en generación cuando se...

Belem Capetillo

que significa cada vela corona de adviento
Esto significan las velas | Foto: Pinterest

Aunque es una antigua tradición católica que ha pasado de generación en generación cuando se acerca la fiesta de Navidad, su origen y significado se ha perdido en el tiempo, así que vamos a rescatarlo. Te contamos qué significa cada una de las velas de la Corona de Adviento, según el color.

Simboliza el transcurso de las 4 semanas del Adviento. Es decir, el comienzo del año litúrgico cristiano y un tiempo de preparación espiritual para la llegada de Jesucristo.

La forma de la corona se relaciona con la eternidad de Dios, es un círculo porque representa la inmortalidad del alma y la vida eterna en Cristo. Está formada por 4 velas y la primera se enciende en solo 3 días. Pero qué significan las velas de Adviento.

significado velas corona de adviento

Cada vela se enciende en un momento en particular | Foto: Unsplash

Qué significa cada una de las velas de la Corona de Adviento, según el color

Aunque la tradición original dicta que la corona de Adviento se forma por 4 velas, hay quienes colocan al centro una quinta vela que debe ser encendida en la víspera de Navidad. Hay un orden particular en el que se encienden y cada una tiene su razón de ser.

Si te preguntas qué significa cada una de las velas de la Corona de Adviento, según el color, vamos al detalle: 3 de ellas son de color morado y simbolizan la espiritualidad, la penitencia y la preparación para la llegada de Jesús; la cuarta es de color rosa porque se combina el morado con el blanco de la esperanza navideña y representa el gozo porque se acerca el nacimiento de Jesucristo.

Y, aunque se trata de una tradición más moderna, cuando se suma una quinta vela, de color blanco, representa la presencia de Dios. Es conocida como la “Vela de Cristo” y por eso va al centro de la corona.

velas corona de adviento

Encender una quinta vela blanca es una tradición más moderna | Foto: Unsplash

Ya sabes qué significan las velas de Adviento, ahora solo asegúrate de encenderlas a tiempo, con mucha fe y repitan en familia la oración para cada vela de la corona.

Dale la bienvenida a la Navidad con esta bonita tradición.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.