¿Qué santo se festeja hoy 22 de septiembre? Ritual para pedirle a San Focio

Belem Capetillo
santoral catolico 22 de septiembre

El santoral católico designó el 22 de septiembre para celebrar y honrar la vida y obra de San Focio, Patriarca de Constantinopla. Explicó las Sagradas Escrituras y fue un estudioso asiduo de la fe. Este es el Ritual para pedirle a San Focio, el santo que se festeja hoy 22 de septiembre.

Provenía de un linaje de cristianos. Recibió una excelente educación y ocupó el cargo de Secretario de Estado en el Senado, pues perteneció a una de las grandes familias de la actual ciudad de Estambul en Turquía. Creció entre lujos, pero se construyó una vida sencilla.

El santo obispo Miguel de Synnada, predijo antes de su nacimiento que se convertiría en patriarca, pero también que traería consigo el mal. Sus padres pensaron en terminar con su vida, pero su destino era inevitable. Fue tan sabio y digno de respeto que pasó por todos los grados sacerdotales en apenas 6 días y en Navidad fue consagrado obispo y elevado al trono patriarcal.

santo 22 de septiembre

Así puedes pedirle que te ayude | Foto: Pexels

Ritual para pedirle a San Focio, el santo que se festeja hoy 22 de septiembre

Las intrigas y los asesinatos empañaron su mandato patriarcal. Fue un firme defensor de la Iglesia Ortodoxa y de la verdad en todo momento, lo que le costó pasar 7 años en prisión y, eventualmente, la muerte.

Es un santo muy milagroso. Suelen pedirle ayuda los jardineros, pero también es conocido por brindar su ayuda a quienes sufren de dolores de cabeza fuertes. El ritual para recibir sus dones es el siguiente:

santo se festeja 22 de septiembre

Es el santo de los jardineros y amantes de las plantas | Foto: Pexels

  • Escribe tu deseo en un listón amarillo, el nombre del santo y la palabra “ayúdame”.
  • Ata el listón alrededor de la maceta de una plata con hojas muy verdes, pero sin flores.
  • Riega la planta durante 21 días invocando al santo y repitiendo tu deseo una y otra vez. Completará sus favores contigo.

¿Qué vas a pedirle hoy a San Focio?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas