¿Qué pasa si no pagas el recibo de luz? Estas podrían ser las consecuencias

Leilani Díaz

Para la economía de algunos hogares, pagar el servicio de luz puede resultar complicado, y la situación puede empeorar cuando se trata de un adeudo heredado por inquilinos anteriores o cuando la deuda se ha extendido por mucho tiempo. Si alguno de estos es tu caso y te has llegado a preguntar qué pasa si no pagas el recibo de luz, aquí te explicamos cuáles podrían ser las consecuencias.

¿Qué pasa si no pagas el recibo de luz?

Lo primero que debes saber es que en caso de no pagar el recibo de luz, desde el primer día posterior a tu fecha de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede acudir a tu casa o edificio y cortar el suministro de luz; en este caso, cuando quieras restablecer el servicio, deberás pagar tu adeudo, así como un costo extra de $59 en servicios mensuales y $80 en servicios bimestrales.

Si continúas con el adeudo y el recibo de luz está a tu nombre, la CFE puede reportarte ante buró de crédito, por lo que tendrás dificultades cuando quieras tramitar una tarjeta de crédito, préstamo o financiamiento. Además, se te impondrán algunas comisiones en tus próximos recibos.

¿Cómo pagar si tengo adeudo?

Recuerda que puedes pagar tu recibo de luz a través del sitio oficial de la CFE o en la ventanilla de algún banco. 

Por otra parte, es importante que sepas que existen distintas tarifas de pago de acuerdo al consumo de luz de tu casa, oficina o comercio, y cada una tiene un costo mínimo de consumo aunque algunas son mucho más altas que otras; por ello se recomienda reducir la cantidad de energía eléctrica que utilizas en tu hogar y así evitar que la CFE te considere como una tarifa más alta y termines pagando una cantidad que podría pesarle a tu cartera.

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas