¿Qué pasa si no lavo el carro frecuentemente y cada cuándo hacerlo?

Belem Capetillo
que pasa si no lavo coche

Así como hay quienes se obsesionan con la limpieza de auto, están los que se olvidan de lavarlo por meses y meses, pero cuál es el justo medio. Seguro te preguntas “qué pasa si no lavo el carro frecuentemente y cada cuándo hacerlo”, tenemos la respuesta definitiva.

Además de la cuestión estética, lavar con regularidad tu coche ayuda a proteger la pintura, especialmente en el caso de los vehículos estacionados al aire libre. Y claro que eliminar la suciedad del interior puede acabar con hasta 700 tipos de bacterias diferentes.

Cargar gasolina, activar la alarma y cuidarte de los asaltantes en los semáforos es clave si tienes un automóvil, pero no debes olvidarte de darle mantenimiento cada que lo necesite, eso también es un tema de seguridad.

cada cuanto lavar coche

Los autos negros deberían lavarse con más frecuencia | Foto: Pexels

Qué pasa si no lavo el carro frecuentemente y cada cuándo hacerlo

Quizá estés pensando que no vale la pena lavar tu auto en plena época de lluvias, pero nada más lejos de la realidad. Recuerda que el agua de lluvia puede contener minerales como metal y ácido, lo que resulta en manchas que, después de un tiempo, no salen tan fácilmente.

Lavar tu automóvil disminuye rayones y protege la carrocería de las inclemencias del tiempo. Y lo que los expertos sugieren es un lavado a profundidad cada 15 días, aunque hay varios factores que podrían requerir de otro tipo de cuidados:

cada cuando lavar auto

Si lo estacionas debajo de un árbol, hazlo cada 8 días | Foto: Pexels

  • Si vives en la costa. Habrá que lavar con mayor frecuencia porque la sal y la humedad son elementos corrosivos y dañan la pintura.
  • Si estacionas tu auto debajo de un árbol. Tanto el excremento de los pájaros como la savia de los árboles pueden quedarse impregnadas a la pintura.
  • Manejar en carretera o terracería. Si tu auto está expuesto a altos niveles de suciedad, un lavado cada 8 días es buena idea.

Hay una variable final que es cuestión de gustos y es que un vehículo negro se ve sucio mucho más rápido que uno gris, si quieres que luzca bien en todo momento tendrías que encargarte de lavarlo cada 8 o 10 días.

Protege tu inversión lavando con regularidad tu auto.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas