¿Qué pasa si metes unas pilas vacías en el congelador?

Alejandra Chavarria

Recientemente, se hizo viral la recomendación de meter las baterías al refrigerador con la finalidad de que duren más o que en su caso, no terminen con el líquido derramado en tus cajones. Ahora te explicamos, ¿qué pasa si metes unas pilas vacías en el congelador?

En los últimos tiempos se ha vuelto necesario comprar aditamentos para el funcionamiento de los diversos aparatos que tenemos en casa; este será el caso de las pilas; que no son nada baratas y que si no se tiene una noción de cómo cuidarlas, lo más probable es que debas gastar seguido en ellas.

A raíz de esta problemática, en varios sitios de internet se recomienda poner dichas pilas o incluso baterías dentro del refrigerador, ya que así su duración y no tendrás que comprar más, sin embargo esto no es del todo cierto.

Ante dicha afirmación no se tiene en realidad un sustento científico que asegure que mientras guardes tus pilas en el refrigerador durarán más. La realidad es que no es necesario tener que usar tu refrigerador, simplemente es mejor mantener estas en un lugar fresco para no someterlas a cambios de temperatura.

¿Metiste las pilas vacías en el congelador?

Si bien esto ya no sucede tan seguido, lo mejor que puedes hacer a parte de lo anteriormente mencionado, es leer el instructivo o manual de uso de la marca de pilas que consigas; haciendo esto podrás tener un mejor control de la situación y notarás que la idea del refrigerador no es ni recomendable ni necesaria.

Incluso puedes usar como alternativa las pilas que son recargables, así no harás tanto gasto y podrás usar las veces que desees dichas pilas.

Recuerda que aunque ya tengas las recomendaciones de duración estas en algún momento ya no tendrán vida útil, por lo que sólo debes encontrar un depósito para este tipo de artículos, para así prevenir entrar en contacto con el zinc o dióxido de magnesio.

Ahora ya lo sabes, no es tan necesario refrigerar las pilas para mayor duración, sólo será necesario mantenerlas en un ambiente más fresco.

Meter pilas vacías en el congelador ayudará a que no se derrame el líquido, pero por otra parte, no ocurrirá nada diferente ni tampoco durarán más tiempo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria