¿Qué pasa si metes el mouse pad a la lavadora?

Pamela Rodríguez Ordaz
mouse pad en la lavadora

Aunque no le prestes mucha atención, la alfombrilla para el ratón de tu computadora es una herramienta muy importante que nos permite trabajar y hacer otras tareas adecuadamente, rápido y con precisión, pero como todo, requiere de mantenimiento, pues pocas cosas están tan en contacto con nosotros como este producto, sin embargo, mucha gente no conoce la forma correcta de lavarlo, es por eso que hoy resolveremos la duda ¿Qué pasa si metes el mouse pad a la lavadora? 

La verdad es que la rutina del día a día no siempre nos permite tener los mejores hábitos de higiene frente a la computadora, muchas veces nos ponemos a comer en nuestro lugar de trabajo, o tocamos a nuestras mascotas en medio del home office o simplemente dejamos pasar el tiempo sin limpiar a profundidad nuestro espacio y eso, además de guardar suciedad hace que estemos en continuo contacto con microorganismos que pueden afectar nuestra salud.

Además de el obvio aspecto sucio, una de las maneras de darte cuenta de que tu mouse pad le urge una lavadita es cuando ya no deja correr bien el ratón, pero no tienes que comprar otro, pues sabemos que, los de buena calidad, tampoco son tan baratitos que digamos, pero los puedes dejar como nuevos con un buen tratamiento.

mouse pad en la lavadora

Este producto puede guardar muchísimas bacterias | Foto: Unsplash

¿Qué pasa si metes el mouse pad a la lavadora? 

Sí es posible lavar el mouse pad en la lavadora, siempre y cuando se haga con agua fría, pues debemos tomar en cuenta que están hechos con una base de goma, tela especial en la superficie y tiene pegamento y estos materiales no se llevan nada bien con las altas temperaturas.

Si piensas meter esta alfombrilla a la lavadora siempre debe ser con agua fría si no quieres dejarla inservible, además, no debes usar productos demasiado abrasivos y ni por error lavarla con cloro.

No hay ningún problema en lavar ropa junto con el mouse pad, pues al usar agua fría es muy improbable que se destiña, eso sí, jamás la metas a la secadora, tampoco es recomendable secarlo al sol, pues podría alterar sus colores y, con mucho calor, ablandar el pegamento.

Lavar tu mouse pad a mano

Cuando es de goma o de plástico

  1. Haz una mezcla de agua tibia con un poco de jabón para trastes 
  2. Humedece un paño suave en esta mezcla 
  3. Limpia el mouse pad
  4. Para suciedad difícil puedes usar un cepillito suave
  5. Humedece un paño con agua fría sin jabón 
  6. Limpia de nuevo el mouse pad
  7. Déjalo secar completamente antes de volver a usarlo 

Cuando es de tela 

  1. Busca un recipiente en el que quepa tu mouse pad 
  2. Mete la alfombrilla en el recipiente y llénalo con agua hasta que lo cubra
  3. Agrega un poco de jabón suave o jabón para trastes 
  4. Así sumergido usa un cepillito para limpiar el mouse pad 
  5. Limpia muy bien todos los rincones
  6. Con agua corriente enjuágalo 
  7. Ponlo a secar durante la noche, pues no debes exponerlo a la luz solar ni al calor directo

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas