¿Qué insectos aparecen en el otoño? Es temporada de estos desagradables bichos

Pamela Rodríguez Ordaz
Insectos que aparecen en otoño

El otoño llegará pronto y ya se empieza a notar en el clima, la lluvia, el viento y el frío ocasional están golpeando a la puerta, pero así como esto marca el fin de muchas plagas, también indica el aumento de otras tantas, pero ¿Qué insectos aparecen en el otoño? Es temporada de estos desagradables bichos.

Los cambios de temperatura, las lluvias y los cambios en las plantas, alteran el ciclo vital de muchos animales, incluyendo los insectos, en consecuencia, muchas plagas disminuyen su actividad, mientras otras la incrementan entrando en tu hogar. 

Muchos de estos bichos solo se están preparando para el invierno o buscan refugio en tu casa por los cambios.

¿Qué insectos aparecen en el otoño? Es temporada de estos desagradables bichos

Chinches

Es bien sabido que las chinches no son amigas de las temperaturas extremas, no soportan mucho calor ni mucho frío, por eso el mejor lugar para estar es tu cama. 

Durante el otoño buscan refugio para invernar y su presencia en el hogar puede hacerse más notoria.

Roedores

No son insectos, pero son de las plagas más temidas, pues además de su anatomía, pueden causar problemas de salud y desperfectos en el hogar graves. En otoño las ratas y ratones buscan cómo sobrevivir al invierno, y para ello necesitan un lugar cálido donde, además, tengan acceso a comida y los hogares humanos son su mejor opción, así que harán todo lo necesario para colarse a tu vivienda y una vez ahí buscarán zonas cálidas y cómodas donde puedan pasar desapercibidos.

Insectos que aparecen en otoño

Estos animales se preparan para el invierno | Foto: Unsplash

Arañas

De por sí estos animales son comunes en el hogar, pero con la llegada de las lluvias y los vientos fuertes buscan refugio dentro de los hogares, por lo que hay que tener cuidado, pues algunas especies que usualmente pueden estar en el jardín podrían entrar a tu casa para buscar un lugar dónde refugiarse.

Pececillos de plata

A estos bichitos les encanta la humedad, de eso viven, así que las lluvias y una menor cantidad de días soleados son perfectos para su reproducción.

Moscas

Las moscas no soportan el frío, es por eso que entran en las casas buscando un lugar para huir del descenso de la temperatura, además, buscan cualquier lugar fresco y oscuro, un pequeño recoveco que las ayude con su supervivencia.

Grillos 

No son animales que afecten nuestra salud o causen estragos en el hogar, pero su ‘canto’ sí puede enloquecernos un poco por las noches, no les hagas daño, con mucho cuidado sácalos de tu casa.

Hormigas

Las temperaturas del otoño y las lluvias de esta estación coinciden con el apareamiento de las hormigas, pues se alimentan de semillas germinadas y recolectadas en primavera, así que para el otoño tienen un buen banquete a su alcance.

Luego de esta abundante alimentación tienen la energía necesaria para salir del hormiguero y aparearse. La mayoría de estas hormigas mueren, pero las que sobreviven buscan un lugar para dejar sus huevos.

La lluvia reblandece la tierra, lo cual beneficia a las hormigas para crear nuevos nidos, pues es más fácil escarbar y su actividad aumenta buscando lugares donde pasar todo el invierno hibernando.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas