¿Qué hago si me enamoré de mi mejor amigo?

Belem Capetillo

Hay relaciones de pareja que pueden surgir a partir de una amistad y amistades que nunca pasarán de ahí. Y precisamente por eso queremos responder a una pregunta común: ¿qué hago si me enamoré de mi mejor amigo?

Cuando el sentimientos es correspondido, la magia hace lo suyo y basta con que uno de los dos confiese su amor para que un prometedor romance inicie. Pero, por supuesto, dar el primer paso puede no ser tan fácil.

Y, luego, está también el peor de los escenarios. Aquel en el que uno de los dos está casado o sencillamente no comparte el sentimiento. Hablemos de cada uno de los casos.

Identifica si podría sentir lo mismo por ti | Foto: Pexels

¿Qué hago si me enamoré de mi mejor amigo?

No podemos elegir conscientemente de quién nos enamoramos, pero sí con quién nos emparejamos. Y aunque hay buena cantidad de rituales para enamorar, nadie nos puede obligar a amar.

Así que si te enamoraste de tu mejor amigo, este paso a paso puede ayudarte a aclarar tu mente y crear un plan de acción:

  • Acepta la situación. No reprimas tu amor, eso de cualquier modo terminará por afectarte y también a la relación que tienes con él. Lo más importante es reconocer que lo que te pasa es completamente natural.

Prepárate para hablar con él, tómate tu tiempo | Foto: Pexels

  • ¿Es un amor correspondido? Si es soltero y hay mucho apapacho, sonrisas, nervios y hasta piropos, es muy probable que sienta lo mismo por ti. Sin embargo, hay una sola forma de saberlo: pregúntaselo.
  • Sé sincera con él y contigo. Tienes que empezar por abrir tu corazón y contarle lo que estás sintiendo a sabiendas de que podría no sentirse igual. Y no pierdas de vista que lo tuyo puede ser una ‘simple’ idealización, así que date tiempo para pensar antes de hablar.

También es verdad que todo podría salir bien | Foto: Pexels

  • ¿Cómo afrontar un posible rechazo? Su reacción no depende de ti ni de lo mucho que lo quieras. Puede sentir un inmenso cariño por ti, pero eso no significa que esté enamorado. Así que, sana tu corazón y respeta su decisión.
  • La amistad después del amor. Si tu amor no fue correspondido o comenzaron una relación de pareja pero no dio para más, la comunicación y los acuerdos podrían permitirles retomar una amistad después de cerrar aquel ciclo.

Su amistad podría convertirse en una relación de pareja, no pierdes nada con dar el primer paso.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas