¿Qué hacer si el conductor de Uber o Didi que pediste no se mueve?

Alejandra Chavarria

Por la demanda de un transporte seguro y la situación de inseguridad en el país, ha aumentado el tiempo de espera de los usuarios para que se les asigne un vehículo. Entonces… ¿Qué hacer si el conductor de Uber o Didi que pediste no se mueve?

Debido al alto índice de inseguridad tanto para los conductores como los usuarios, las opciones para ir de un lugar a otro se han visto reducidas por factores externos a las aplicaciones.

La situación laboral nada favorable en la que se encuentran los choferes de Uber y Didi, el uso y movilidad en ambas aplicaciones ha ido en picada, hoy te contamos la razón de esto y qué hacer si en algún momento tu transporte no se mueve.

Varias son las causas de no poder viajar en alguna aplicación como Uber y Didi, sin embargo, hoy te presentamos algunas alternativas y sugerencias para saber qué hacer si tu conductor no se mueve hacia tu destino.

Si el conductor de Uber o Didi no se mueve… esto debes hacer

Si notas que tu servicio de transporte ya sea Uber o Didi no se moviliza hacia tu dirección, te sugerimos hacer lo siguiente:

  • Si bien es preocupante no llegar a tu destino, te sugerimos contar con más de una aplicación de transporte; si el viaje no ha iniciado y el chofer es quien cancela el viaje, no se cobra la tarifa una vez hecha la cancelación. Así que no canceles ese viaje y pide otro vehículo en alguna plataforma de tu preferencia, y como ya mencionamos, si el chofer cancela el viaje, no se cobra la tarifa, entonces procura hacer esto también una vez pediste otro transporte.
  • Puedes utilizar una tarjeta especial para estas plataformas: es muy común que entre los usuarios de estas plataformas de viajes presenten inconformidades en cuanto a la retención del saldo que hacen estas plataformas al pedir un viaje o la cancelación de este; dichos procesos son tardados ya que tomará entre 10 a 12 días hábiles en devolver el dinero; por eso conveniente usar una tarjeta sólo para hacer pagos de esas aplicaciones.
  • De igual forma, si te encuentras en situación de acoso o abuso, ya sea por parte de los choferes o de los clientes, es de suma importancia reportar estos casos lo más pronto posible en la plataforma para que den una solución, incluso el compartir la experiencia en redes sociales hará mayor impacto del caso para una pronta respuesta.

¿Por qué se ha hecho tan malo el servicio? Esto sabemos

Desde sueldos promedio de 4,000 pesos semanales por una jornada de 12 horas, hasta la inseguridad de los choferes al poder sufrir de asaltos, robo de vehículo y extorsiones y la nula cobertura contra los siniestros antes mencionados, los conductores han buscado maneras más seguras desde la aplicación sin ponerse en riesgo.

Según la ENVIPE (Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2021) los hombres son propensos a sufrir delitos que las mujeres, excluyendo los delitos sexuales hacia las mismas, mencionado que el delito con mayor reportes es el de robo tanto parcial como completo del vehículo.

Tu seguridad y bienestar es de suma importancia, ahora ya sabes qué hacer si el conductor de Uber o Didi que pediste no se mueve.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas