¿Qué hacer el Día del Niño? La CDMX anuncia estas actividades para celebrar

Loretta Chantiri

Estamos a nada del Día del Niño por lo que muchos padres ya están buscando cómo poder celebrar a sus hijos en este día tan especial para ellos. Si es tu caso y aún no sabes qué hacer con tus peques, tienes que conocer algunas de las actividades que anunció el gobierno de la CDMX que se realizarán con motivo de esta celebración.

La primera actividad que contempla la CDMX para celebrar el Día del Niño 2021 es la presentación del Circo Atayde con un espectáculo de luces, en el Teatro de la Ciudad, para el cual se permitirá el 30% de aforo, esto debido a la pandemia por COVID-19.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Vanessa Bojórquez, mencionó que ahora el Circo Atayde, “en esta ocasión se muda a los teatros, deja de estar en carpas, se mueve a los teatros. Y como bien saben, el tema es que ya no se usan animales”.

Un espectáculo de circo podría ser una gran opción para festejar este día | Foto: Pixabay

De acuerdo con el cartel del show, este se presentará del 29 de abril hasta el domingo 2 de mayo con un horario de jueves a viernes a las 19:00 horas y sábado a domingo con dos horarios, a las 13:00 y 18:00 horas pero como ya mencionamos, solo con el 30% de aforo.

Asimismo, para este Día del Niño 2021, destacan programas generales de exposiciones y narrativas infantiles en los museos de la Ciudad de México, con programas de títeres, teatro y poesía. “Habrá también actividades que abordarán los derechos de niñas y niños”, señaló la Secretaría de Cultura.

Por otra parte, también se celebra el Día Internacional del Jazz por lo que se realizarán otras actividades en torno a la música y serán virtuales, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Las carteleras ya están disponibles en las páginas de la Secretaría de Cultura y del Gobierno de la Ciudad de México, así como en sus redes sociales.

El jazz puede encantar tanto a adultos como a niños | Foto: Freepik

Dentro de las actividades contempladas para celebrar el Día del Niño 2021 en conjunto con el Día Internacional del Jazz, esta contemplada la cuarta edición de Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, por lo que se ofrecerán clases en línea y dos conciertos que se podrán disfrutar desde televisión abierta por Capital 21 y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

En tanto, del 24 hasta el 30 de abril, a las 19:00 horas se puede disfrutar la retransmisión de siete conciertos desde las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina y de Capital 21 donde se podrá ver y escuchar la presentación del trío de jazz francés Buttery Trío.

De igual forman al trío mexicano Lafahmisi & Remo Álvarez Trío, a Iraida Noriega & Todd Clouser con integrantes de México y Estados Unidos; Arturo Baez & Solo Libre de México, Fastrio ft. Tobias Delius con músicos de Alemania y México y a Virelles Cupich Cleaver con talentos de Estados Unidos, Cuba y México.

¿Prefieres no salir a la calle con tus peques? Mira cómo puedes armar toda una increíble experiencia de cine en casa para que te diviertas mucho con ellos.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas