Qué hacer al subirte a un Uber para viajar segura

Belem Capetillo
que hacer para viajar segura uber

México es uno de los peores países para ser mujer, debido a los altos índices de violencia de género. Y aunque hay mucho que exigir a las autoridades, no está de más cuidar de nosotras mismas, te compartimos qué hacer al subirte a un Uber para viajar segura.

Ya son muchas las empresas proveedoras de movilidad operando en nuestro país y, aunque las plataformas han impulsado todo tipo de medidas para cuidar de sus usuarios (sobre todo de sus usuarias), no son pocos los casos de mujeres acosadas o violentadas por algunos de sus conductores.

Además de compartir tu ubicación en tiempo real con un familiar o amigo durante tu viaje, hay otras acciones que pueden hacer que te sientas más cómoda cuando usas algún servicio de taxi.

que hacer al subirte a uber

Siéntate justo detrás del conductor | Foto: Unsplash

Paso a paso: qué hacer al subirte a un Uber para viajar segura

Todas estas acciones buscan que el conductor note que estás tomando medidas de seguridad y prevenir un posible evento desafortunado. Pero no olvides que debes estar preparada también con trucos para, por ejemplo, hacer una llamada de emergencia sin alertar al chofer en el peor de los casos.

Ahora, sigue este paso a paso:

  • Confirma que el auto sea el correcto y toma una foto del vehículo donde se vean las placas y el conductor. Envíasela a tus contactos de emergencia. Puedes también decirle al chofer “perdón que le tome una foto, mi papá me lo exige”.
  • Cuando abras la puerta, antes de subirte, baja el vidrio. Y, una vez que te subas, revisa que el auto no tenga puesto el seguro para niños, de ser así, podrás quitarlo tú misma solo sacando la mano por la ventanilla.
como viajar segura en taxi

Evita usar audífonos o distraerte de cualquier modo | Foto: Pexels

  • Cuando te subas al vehículo, siéntate justo detrás del conductor, así no podrá observarte o lastimarte sin tener que soltar el volante. Además, si tienes que romper el vidrio de la ventanilla y usar el reposacabezas para escapar estás en una mejor posición.

Cuídate, comparte cada detalle de tu casa y respira profundo, llegarás con bien a casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas