¿Qué es la “temporada Han Solo”? La tendencia de moda invernal más criticada

Alejandra Chavarria

Errores de la moda podemos cometer todos, principalmente porque al parecer hay más de un gusto y quizá no siempre se puede ir de acuerdo con las tendencias. Por eso, en esta ocasión te vamos a explicar qué es la “temporada Han Solo” y cómo evitarla. 

¿Recuerdas la saga de esa icónica película de George Lucas? Seguramente sí. Pues probablemente también recuerdas a Harrison Ford en su papel de “pirata” que robaba todas las naves. ¿Ya tienes en mente la ropa que usaba?

Exacto. Botas altas en tono café, pantalones oscuros entallados, una blusa en color blanco y chaleco. Expertos comparten que durante el otoño y el invierno las mujeres se visten como personaje de Star Wars, hecho que está condenado como un “garrafal error en la moda”.

¿Te han dicho que te vestiste como en la temporada de Han Solo? | Fuente / Pinterest: Annaliese Southern Belle in Training

La verdad es que esta tendencia estuvo muy en boga en el 2013 y 2014, por lo que expertos en moda aseguran que ya es momento de abandonar este estilo para dar pie a otros elementos que pueden “modernizar” el estilo de la ya considerada “temporada de Han Solo”. 

Toma nota y cambia de una vez por todas ese clóset que probablemente ya es momento de renovar; o simplemente agrega un elemento diferente para que puedas darle la vuelta al estilo del personaje que representó Harrison Ford en la franquicia de LucasFilms.

Así es como le puedes dar la vuelta a la temida “temporada Han Solo”

La realidad es que esta tendencia se hizo blanco de críticas cuando en el 2015 surgió un meme en donde se puede ver a un grupo de chicas vestidas de la misma forma; en la fotografía se hace el comparativo y queda comprobado que se trata de una fiel reproducción del estilo de Han Solo.

¿Es en verdad tan malo emular este look? Ahora te contaremos lo que opina la experta en styling Marcela Serrano, quien comparte algunos puntos importantes sobre las razones por las que ya no está de moda usar este conjunto.

  1. Los skinny jeans ya no están de moda, ahora lo más recomendable es optar por una pieza llamada legging fuseau, una prenda que evoca la década de los 90
  2. Otra razón por la que la “temporada Han Solo” ya no funciona es porque se usa una bota de estilo equitación; esta ya no forman parte de la tendencia y se sugiere migrar a las chunky boots altas o en su defecto a los botines chunky
  3. Posteriormente, otra razón por la que ya no se considera tendencia este look es porque los sacos o chamarras ya no se usan ajustados, ahora es mejor optar por las prendas over-sized
  4. Ahora lo mejor es optar por lo pantalones que recrean un corte tipo campana

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas