¿Qué comen los perros de la reina Isabel II? De finos cortes a alimentos homeopáticos

Pamela Rodríguez Ordaz
perros corgis de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió este 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad, luego de más de 70 años de reinado, el más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo, pero además de ser una importante figura en la realeza y la cultura pop, era bien conocida por su amor a los animales, en especial los perros corgi, de quienes nunca se separó.

Su amor por estos animales se vio reflejado en documentales, series y hasta en dibujos animados, de hecho, de acuerdo con algunos informes, la princesa Diana dijo que eran la “alfombra móvil” de la reina, pues la acompañaban a todas partes.

A lo largo de los años, la fallecida monarca fue dueña de más de 30 corgis, muchos de ellos descendientes de ‘Susan’, la perrita que Isabel II recibió por su cumpleaños número 18, pero como miembros de la realeza que eran, fueron criados bajo estrictos protocolos y entrenamientos rigurosos, aunque también disfrutaron de las ventajas de vivir en un palacio.

perros corgis de la reina Isabel II

A lo largo de los años, la reina Isabel II tuvo más de 30 perros | Fuente: Instagram theroyalfamily

¿Qué comen los perros de la reina Isabel II? De finos cortes a alimentos homeopáticos

Los Royal Corgis contaron con su propio chef que les preparaba un menú único y específico para su alimentación diaria, según reveló en un video el ex chef de la reina Isabel II, Darren McGrady, quien contó que cuando terminó su carrera no esperaba cocinar para perros, pero cuando trabajó para la familia real esa era precisamente su tarea.

“Yo no esperaba que estaría cocinando para los perros, los perros de la reina, los Corgis reales. Cuando empecé a trabajar en el Palacio de Buckingham, los corgis tenían su propio menú y yo pensé que estaría cocinando para reyes, reinas y jefes de estado, y así fue eventualmente, pero uno de mis primeros trabajos fue preparar la comida de los corgis cada día, que debía de ser siempre fresca ¡CON SU PROPIO MENÚ!. Los corgis han estado con la familia real desde 1933, cuando el rey George VI, el padre de la reina llevó al primer corgi llamado Dukie y fue el inicio de toda una temporada de mascotas”, contó McGrady.

Además, el chef contó que el menú de los corgis es a base de fina carne de res, pollo, conejo, hígado, lechuga y arroz que se mezclan con la carne, cuando tenías un problema digestivo.

“Nunca supe cuál de los platillos era el favorito de los perros, porque no se nos permitía ver cuando los alimentaba la reina”  concluyó McGrady en un video.

Según el libro “Pets by Royal Appointment” de Brian Hoey, un lacayo preparaba la comida de los perros que se servía todos los días a las 17 horas en punto y la propia reina se los servía con salsa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas