Tiempo Libre

¿Qué comen en Qatar? Platillos típicos, postres y frutas exóticas

Unos 80 mil mexicanos viajaron hasta Qatar para apoyar a la Selección Nacional durante su...

Belem Capetillo

que comen en qatar
Aman la combinación de dulce y salado | Foto: Pinterest

Unos 80 mil mexicanos viajaron hasta Qatar para apoyar a la Selección Nacional durante su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Pero entre partido y partido, para alimentar el cuerpo y el alma están disfrutando de la comida típica en la capital de aquel país, te contamos qué comen en Qatar.

Qatar es un país pequeño, pero con grandes ambiciones y una mezcla cultural muy interesante, pues en su territorio coinciden personas de más de 100 países distintos. Los ingredientes del mar y la mejor selección de sabores de la tierra los convierten en una nación con sabores diversos.

Su herencia musulmana ha hecho de Doha, la capital de Qatar, un sitio en el que el pollo y el cordero son parte de su cocina tradicional. Se puede encontrar también cocina india, iraní, tailandesa, filipina y también americana. Los dátiles y la miel están presentes en sus creaciones culinarias y, particularmente, en sus postres. Entonces, cuáles son los platillos típicos de Qatar.

platillos tipicos en qatar

Comen pescados, mariscos, pollo y frutos como los dátiles | Foto: Pinterest

Qué comen en Qatar: sus 5 platillos más famosos

Es difícil contarte cuáles son los platillos cataríes más ricos porque “en gustos se rompen géneros”, pero enlistaremos para ti algunos de los más populares. Seguramente Memo Ochoa y toda la Selección Mexicana ya los están probando.

Si te preguntas qué comen en Qatar, estas son sus joyas culinarias:

gastronomia qatar

Consumen platillos a base de arroz muy especiados | Foto: Pinterest

Seguramente ya ‘se te hizo agua la boca’, así que disfrutar de la comida catarí en cuanto tengas oportunidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.