Preguntas que debes hacer antes de rentar un departamento: Evita “comprar” problemas

Alejandra Chavarria

Ya sea que actualmente eres una persona independiente o que estás buscando un sitio para mudarte con tu familia, hay algunos puntos que es muy importante tocar cuando tomas esta decisión. Por esa razón, te compartimos algunas preguntas que debes hacer antes de rentar un departamento.

Y es que el buscar un lugar en donde puedas crear un hogar puede ser bastante desgastante e incluso un tanto complicado, principalmente porque son numerosos factores los que se deben considerar. 

Si estás en la búsqueda y quieres un nuevo espacio para vivir, lo más importante es que te mantengas pendiente de algunas señales, además que recuerda no dejarte llevar por la primera impresión, pues te podrías llevar desagradables sorpresas.

Evita exponerte a problemas innecesario y mudanzas exprés | Fuente: @Pexels

De acuerdo con algunos expertos en bienes raíces, hay   algunas preguntas que debes hacer antes de rentar un departamento, mediante ellas te ahorrarás dolores de cabeza, malestares y mudanzas exprés.

Antes de firmar, hay que hacer una evaluación general de tu situación y lo que puede ocurrir cuando te enfrentes a este nuevo sitio en el que vivirás.

Estas son las preguntas que debes hacer antes de rentar un departamento

Lo principal son cuestiones generales acerca del espacio en el que habitarás y hacen referencia a cuestiones más administrativas o que te podrían significar un gasto adicional en el futuro, por ejemplo:

“¿Qué necesito para rentar el departamento/casa?”, “¿Qué incluye exactamente el precio de la renta (gastos de mantenimiento, etc)?”, “¿Cuál es el status de los servicios (teléfono, internet, etc)? ¿A nombre de quién están?”, ” ¿Cuáles son las reglas del edificio/condominio/residencial?”, expresan los expertos.

Conocer las reglas del lugar te salvará de más de un apuro | Fuente: @Pexels

Lo siguiente es comprender las necesidades que tendrás como residente y en qué medida se permiten ciertas acciones dentro del complejo en el que vivirás.

“¿Está permitido tener mascotas en esta casa?”, “. ¿Hay algún desperfecto o detalle que deba tener en cuenta?”, ” ¿Cuál es el tamaño del piso en metros cuadrados útiles?”, “¿Cuáles son las áreas comunes y qué zonas comprenden?”, ” ¿Hay espacio de estacionamiento? Si es así, ¿cuál me corresponde y cómo se administra?”.

Otras preguntas que te debes hacer antes de rentar

Posteriormente debes indagar sobre los factores externos o internos que de pueden modificar y los que no, pues rentar es toda una inversión a largo plazo.

” ¿Es posible realizar modificaciones como pintar o taladrar las paredes?”, “Cómo se recolecta la basura? ¿Cada cuánto y cómo se separa?”, “. ¿Cómo se entrega el departamento y cuáles serían las fechas?”, ” ¿Quién administra el edificio?”.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria