¿Por qué septiembre es el mes de la Biblia, según los católicos? Esta es la historia

Belem Capetillo
septiembre mes de biblia

Aunque la espiritualidad podría no estar ligada a la religión, cuando se vive de forma conjunta hay ciertos preceptos que rigen la vida moral. Para conectar con esta dimensión, la Biblia es la guía de los católicos y hoy te contamos por qué septiembre es el mes de la Biblia.

Se trata del libro más vendido del mundo, solo en 2021 superó los 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas. Además, se imprimen alrededor de 80 millones por año y, por supuesto, es el texto más vendido de todos los tiempos.

Se considera producto de inspiración divina, la conexión entre Dios y la humanidad y contiene los libros sagrados tanto para el judaísmo como para el cristianismo. Contiene tradiciones, doctrinas y códigos que guían el andar de los hombres y que hasta predicen ciertos acontecimientos.

por que septiembre es mes de biblia

Tiene que ver con la fiesta de San Jerónimo | Foto: Pexels y Pinterest santavirgen.blogspot.com

Por qué septiembre es el mes de la Biblia, según los católicos

Septiembre es un mes especialmente significativo para quienes siguen la Biblia y, particularmente, para los católicos. Y es que el último día del mes se celebra a San Jerónimo, Doctor de la Iglesia y quien tradujo la Biblia al latín, la conocida como Vulgata.

Fue a partir de su obra que las Sagradas Escritura han tenido una amplísima difusión. Además de ser un pilar para la enseñanza cristiana, debido a su bondad para ayudar a quien lo necesitaba, hay quienes recurren a él para pedir su ayuda en situaciones amorosas angustiantes.

mes de biblia

Es un texto clave en la historia de la humanidad | Foto: Pexels

Como parte de estudios teológicos y científicos, en busca de conexión espiritual, de consuelo y de ayuda divina, leer la Biblia puede ser un ejercicio sumamente enriquecedor. Es un texto crucial en la historia de la humanidad y, para muchos, la puerta de acceso a una vida de paz y armonía.

Ya sabes más acerca del origen divino y la dimensión espiritual de la Biblia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas