¿Por qué se rompe el huevo tras una limpia y se echa en agua?

Belem Capetillo
por que se rompe huevo limpia

Los detractores de las limpias y su poder dirán que el ritual en torno a la limpia con huevo no tiene ningún sentido, pero quienes durante años han curado así a muchas personas opinan lo contrario. Te decimos por qué se rompe el huevo tras una limpia y se echa en agua.

Se trata de una de las prácticas más arraigadas entre los pueblos latinoamericanos que consiste en pasar un huevo por el cuerpo de quien está sintiéndose mal y deshacerse así de la energía negativa acumulada.

Se usa un huevo porque, según la tradición, es símbolo de renacimiento. Además, según la ciencia, el huevo tiene su propia carga eléctrica y, al entrar en contacto con las emociones humanas, se produce una variación de carga.

por que romper huevo limpia

Se rompe para acceder a una lectura de la limpia | Foto: Pinterest cocinafacil.com.mx

¿Por qué se rompe el huevo tras una limpia y se echa en agua?

Cuando se ‘barre’ con huevo el cuerpo de una persona, se busca sanar pérdida del apetito, vómitos, náuseas, diarrea, sueño alterado y algunos otros trastornos del sistema nervioso. Pero el huevo también es un instrumento de diagnóstico.

El huevo puede o no romperse y verterse en un vaso con agua (y sal), pero de hacerlo se accede a una lectura de la limpia. Aparecen imágenes que revelan qué tan ‘cargada’ estaba la persona y si hace falta algún otro tipo de ritual para liberarla del mal.

se debe romper huevo limpia

Romper el huevo revela mensajes | Foto: Pixabay

Si el huevo queda en medio o sube hasta la superficie, es una señal de que el individuo en cuestión está siendo víctima de brujería, información a la que, de otro modo, es difícil tener acceso.

Las manchas negras, rojas o blancas indican tendencia a la enfermedad, los picos que se forman en el agua revelan envidias y las burbujas pueden ser interpretadas como un nivel elevado de energía negativa. Cada imagen y forma tienen su significado.

Esta es la razón por la que en un ritual de este tipo se rompe el huevo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas