Recomendaciones

¿Por qué se recomienda usar ropa interior roja para recibir el Año Nuevo?

Para recibir el Año Nuevo existen diversos ritos que se realizan para poder atraer la...

Alejandra Chavarria

usar ropa interior roja para recibir el Año Nuevo
Este es el origen de usar ropa interior roja para recibir el Año Nuevo | Fuente: Pexels

Para recibir el Año Nuevo existen diversos ritos que se realizan para poder atraer la fortuna a la vida y al hogar, tales como el usar alguna prenda de ropa interior de color rojo. Ahora te explicaremos por qué se recomienda usar ropa interior roja para recibir el Año Nuevo y de dónde proviene este ritual

Y seguramente por ser algo que se hace como si fuera una tradición, el significado real se ha perdido con el tiempo; así que es necesario explicar por qué se recomienda usar ropa interior roja para poder recibir el Año Nuevo.

Se trata de una de las tradiciones más arraigadas que aunque existen desde hace siglos o comenzaron a practicarse tiempo atrás, aún permanecen vivas en nuestros días, lo que deja en claro su gran influencia.

calzones rojos

Los famosos calzones rojos tienen una razón de ser | Fuente: Pexels

¿Por qué se recomienda usar ropa interior roja para recibir el Año Nuevo?

El uso de tal color tiene como antecedente en la Edad Media, ya que, en esta época existía la teoría que se asociaba al color rojo con temas como la brujería, las malas energías y los espíritus, por lo que el usarlo de manera diaria estaba prohibido por la Iglesia.

Pero, después de un tiempo el uso del color rojo comenzó a ser vinculado con la buena suerte, pero este se usaba solamente debajo de la ropa, o sea, en la ropa interior.

Así que, como podrás darte cuenta, se trata de una acción que lleva bastante tiempo existiendo y que ahora, el uso del color rojo simboliza la felicidad, pasión, éxito y buena fortuna, lo cual es algo que se pide bastante seguido antes de iniciar alguna etapa.

Por lo que será común ver que se adquieren piezas de ropa interior de tal color para atraer la pasión, o bien el cariño para despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo.

Ahora ya sabes la razón por la que se usa la ropa interior roja para recibir el Año Nuevo, y si está en tus planes puedes usarla ahora sabiendo que puedes atraer.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.