¿Por qué nunca debes usar gis para matar cucarachas? Es un peligro para tu casa

Belem Capetillo
por que no usar gis cucarachas

Seguro que tú también has probado de todo con tal de eliminar de una vez por todas a la más desagradable plaga, pero no todos los productos son efectivos y algunos pueden ser peligrosos para tu familia. Te decimos por qué nunca debes usar gis para matar cucarachas.

Uno de sus mayores impactos es la propagación de bacterias y virus que pueden conducir a enfermedades que van desde la fiebre tifoidea y una gastroenteritis hasta la disentería y la lepra.

Además, es fácil que su presencia en casa se convierta en un problema porque, aunque suelen reproducirse al ser inseminadas por el macho, también pueden hacerlo de manera hermafrodita. Las crías que salen de cada huevo se cuentan por decenas, una cucaracha puede dar vida a unas 180 cucarachas más.

peligros usar gis matar cucarachas

No mata, solo ahuyenta a las cucarachas | Foto: Pexels y Pinterest Presspia

Por qué nunca debes usar gis para matar cucarachas

El famoso gis para matar cucarachas que se recomienda en puertas y ventanas para impedir la entrada de estos molestos insectos es un producto chino que solo consigue que los insectos no pasen por donde se traza la línea del gis. Ahuyenta a las cucarachas de ciertos espacios, pero no acaba con ellas.

El problema reside en que se trata de un producto de venta ilegal que, además, no especifica sus ingredientes. Sin embargo, algunas muestras de laboratorio han detectado dos componentes principales: deltamethrin y cipermetrina, ambos insecticidas peligrosos cuando el polvo se dispersa y cuando, por accidente, se ingieren.

riesgos de usar gis cucarachas

Puede causar intoxicaciones | Foto: Pexels

Este gis puede causar enrojecimiento y dolor de ojos, dolor abdominal, vómitos y convulsiones. Se trata de un producto disruptor hormonal y común en intoxicaciones en niños, puede ser fácilmente confundido con un gis escolar, no por nada es un producto prohibido en Estados Unidos. Más vale experimentar con otras opciones.

Ten mucho cuidado con el gis, es dañino para tu familia y no acaba con la plaga de cucarachas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas