¿Por qué los tenis Balenciaga “rotos y sucios” son tan caros? Esta es la explicación

Pamela Rodríguez Ordaz

La firma de lujo Balenciaga tiene un gran historial de polémica por calzado y ropa ‘ugly’ que ha levantado más de una ceja, pero para muchos, esta vez se han excedido con sus nuevos tenis que parecen haber estado en el abandono por más de una década, peor aún, el precio de éstos, pero si te lo estabas preguntando, hoy te diremos por qué los tenis Balenciaga “rotos y sucios” son tan caros, esta es la explicación.

Desde hace algunos años el calzado deportivo se ha convertido en toda una obsesión y hasta en artículos de colección para muchos, pero la línea ‘Paris Sneaker’ presentada por el director creativo de la marca, Demna Gvasalia, ha generado toda una ola de memes y comentarios incrédulos por parte de los usuarios en redes sociales.

Desde la llegada de Gvasalia a la dirección de la forma todo ha sido muy diferente, pues sus creaciones llevan la bandera del anti-estilo, pero parece que les ha funcionado bien, pues creaciones como los crocs con plataforma ya han pisado la alfombra roja gracias a Justin Bieber y otros tantos famosos se suman a sus filas de seguidores.

La publicidad y el precio de este calzado ha provocado polémica | Fuente: Balenciaga.com

¿Por qué los tenis Balenciaga “rotos y sucios” son tan caros? Esta es la explicación

Los zapatos, aunque algo destruídos, no están en tan mal estado como su publicidad lo sugiere, son tenis parecidos a los clásicos Converse, con suela de goma y agujeta. 

Las fotografías corrieron a cargo de Leopold Duchemin y, según la firma, sugiere que pueden usarse para toda la vida.

Se trata de una edición limitada de 100 pares hechos de algodón desgastado y caucho con detalles de rasgaduras y efecto sucio, hay versiones en botín y mule para hombres y para mujeres.

El 9 de mayo llegaron estos tenis a las tiendas europeas, el lanzamiento en Estados Unidos y Medio Oriente será el 16 de mayo y en Japón a partir del 23 de mayo. Ya se pueden adquirir en todo el mundo desde la página web balenciaga.com y se pueden pedir por anticipado en México.

El modelo Paris High Top Full Destroyed con el logo de Balenciaga Graffiti en la suela y disponible en negro y blanco con un costo de 42 mil pesos mexicanos.

Mientras que el modelo Paris High Top, está en 14,500 pesos, y los Mule Paris, de 11,500 pesos, están disponibles en  rojo, blanco y negro.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas