Tiempo Libre

¿Por qué es tan polémico el árbol de Navidad de Martha Debayle y cuánto costó?

Martha Debayle es sinónimo de glamur, pero también de controversia. Y, para muestra, te contamos...

Belem Capetillo

arbol de navidad martha debayle
Es glamuroso y también polémico | Foto: TikTok marthadebayle y Facebook Martha Debayle

Martha Debayle es sinónimo de glamur, pero también de controversia. Y, para muestra, te contamos por qué es tan polémico el árbol de Navidad de Martha Debayle y cuánto costó.

Fue apenas el pasado 19 de diciembre que Debayle compartió con sus seguidores los extravagantes detalles de su decoración navideña. Es una fantasía desde la guirnalda con follaje natural de la cornisa y hasta las coronas en las ventanas, pero el árbol fue el que se robó todas las miradas.

“Me moría de ganas de hacer algo diferente a lo que he hecho los últimos 20 años que es el clásico árbol verde”, cuenta la conductora en el clip que solo en TikTok suma ya más de 900 mil reproducciones y vaya que lo consiguió. El árbol blanco es espectacular, pero la magia se rompió cuando algunos internautas aseguraron que se trata de un árbol de plumas de avestruz.

arbol de plumas de avestruz debayle

Pudo haber costado unos 80 mil pesos | Foto: Instagram y TikTok marthadebayle

Por qué es tan polémico el árbol de Navidad de Martha Debayle y cuánto costó

Nadie mejor para dar consejos de estilo que Martha Debayle y es que, no solo viste de manera muy chic, los detalles de decoración de su casa son siempre elegantes y sofisticados.

El problema es que en el afán de ser la más original, la también locutora ha ‘metido la pata’ en varias ocasiones. Esta vez te explicamos por qué es tan polémico el árbol de Navidad de Martha Debayle y cuánto costó.

Solo en Mercado Libre, nos encontramos un lote de 50 piezas de estas plumas por 11 mil 500 pesos, pero eso no es todo, también en línea nos topamos con una lámpara de plumas de avestruz por más de 16 mil pesos con apenas una quinta parte (o menos) de las plumas del árbol de Debayle. Y si estamos hablando de un árbol de unos 2 metros del altura, la pieza debió haber sido ¡carísima!

polemica arbol de navidad debayle

Algunos internautas dicen que son plumas de avestruz | Foto: TikTok marthadebayle y Pexels

Ahora bien, la pregunta en redes sociales sigue siendo “¿cuántos animalitos murieron para hacer este árbol?” y, aunque no tenemos la respuesta exacta, existe una gran controversia en cuanto al método de obtención de plumas de avestruz. Algunos dicen que los animales son apretados boca abajo durante el doloroso proceso y otros más que no sufren, pues se realiza durante la temporada previa a la muda. Por eso, tener un árbol de plumas de avestruz es impensable para algunos y una opción para otros.

Debayle editó el texto de la publicación que también compartió en Instagram con la aclaratoria “y sí, son plumas sintéticas” con lo que estaría negando toda acusación de maltrato animal. Pero, ‘mientras son peras o son manzanas’ su costosísimo árbol la tiene una vez más en medio de la controversia.

Ahora que sabes por qué es tan polémico el árbol de Navidad de Martha Debayle, ¿tendrías uno así en casa?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.