El truco de las pollerías para dar la carne más cara que debes conocer

Alejandra Chavarria
precio del pollo

Ahora que muchos productos de la canasta básica subieron de precio, es fundamental cuidar de la economía del hogar a través de diversas acciones al momento de comprar; por ello, ahora te diremos por qué el precio del pollo es mas barato en algunos comercios y al final podría resultar en una estafa.

Con el aumento en el precio de diversos alimentos como el huevo o incluso la cebolla o la papa, se vuelve cada vez más complicado medir la administración en casa; sin embargo, también es importante saber cómo hacer compras inteligentes siempre que se necesite.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera quincena del mes de julio se registró un aumento de 8.37% en el índice de inflación en México, hecho que mantiene muy preocupados a millones de mexicanos.

cuánto cuesta el pollo en México

¿Sabes cuánto cuesta el pollo en México? | Fuente: Milenio

Ante ello, las personas que se dedican a la administración del dinero en casa buscan la mayor cantidad de alternativas con la finalidad de hacer rendir la quince, por lo que buscan productos más baratos para aliviar un poco el bolsillo.

No obstante, no siempre es lo que parece. Así lo explican en redes sociales, donde se ha hecho viral cómo es que en algunos sitios el precio del pollo es más bajo que en otros y parecer ser la mejor opción, pero al final resulta ser equivocado.

¿Por qué el precio del pollo es mas barato en algunos locales?

Es importante mencionar que este teoría comenzó en redes sociales e indica que en algunos locales el precio del pollo es más barato porque se trata de los famosos cortes sucios.

“Un corte limpio es aquel que no tiene excesos; la pechuga con un corte sucio lleva exceso de hueso y exceso de pellejo. Si se remueven, hay una gran diferencia”, explica un famoso pollero en TikTok.

corte sucio en el pollo

Un corte sucio en el pollo te hará pagar de más | Fuente: Milenio

El usuario de TikTok destacó que en algunos casos el peso de este exceso puede ser de hasta 150 a 200 gramos, mismos que “te roban” al momento del pesaje en las piezas de pollo. La próxima vez que vayas de compras, ten mucho cuidado con este fenómeno porque lo barato sí sale caro.

Ahora que ya sabes por qué el precio del pollo es más barato en algunos comercios, no dejes que te vean la cara.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas