Tiempo Libre

¿Por qué el jabón Zote se llama así? El gracioso origen de su nombre

En las acciones que se deben realizar día con día, una de las más importantes...

Alejandra Chavarria

En las acciones que se deben realizar día con día, una de las más importantes es la limpieza del hogar y de las prendas, para hacer esto es común utilizar diversos productos para que todo quede mucho mejor.

Es a ropa con la que se debe tener mucho más cuidado y procurar utilizar productos adecuados, y es casi seguro que sepas de una marca bastante conocida que seguramente forma parte de tu inventario para lavar, y se trata sin duda del jabón Zote con un olor bastante rico de gran tamaño y que asegura quitar cualquier mancha.

Si bien es bastante conocido, seguramente no te has cuestionado la razón por la que posee tal nombre.

Por tal motivo, aquí te contamos por qué el jabón Zote se llama así, y una vez que lo sepas, sin duda te parecerá un nombre bastante gracioso y peculiar.

Este jabón salió a la venta en el año de 1970, y a diferencia de otros, este es mucho más peculiar, debido a su tamaño, ya que, por lo general los jabones que se ocupaban para lavandería eran de 200 gramos, y con el Zote se notaba un cambio drástico al ser de 400 gramos.

Y para hacerle honor a su peculiaridad e incluso hacerlo tendencia, se decidió nombrarlo como Zote (“Jabón-Zote”).

Como podrás darte cuenta, se trata de un hecho bastante peculiar y gracioso el nombrar un jabón de esta manera por su tamaño; ahora cada que uses este para lavar tu ropa, recuerda mucho esta anécdota.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.