¿Por qué cascabelea tu auto y cómo eliminar este sonido del motor?

Belem Capetillo
por que cascabelea motor

Tener tu propio vehículo facilitará mucho tu vida, pero también implica una serie de responsabilidades y cuidados que no deben pasar desapercibido. Tu coche no puede hablar, pero sí puede darte señales de que algo anda mal, te contamos por qué cascabelea tu auto y cómo eliminar este sonido del motor.

Verificar los niveles de fluidos del auto, tales como el líquido de frenos o el anticongelante es importante, pero escuchar con atención tu coche también es clave para evitar una afectación y hasta un accidente grave.

Los ruidos que hace tu vehículo son un indicador de su ‘salud’: el ‘chirrido’ de los frenos, un golpeteo en el motor, un ‘chillido’ agudo al acelerar, el ruido al girar el volante y el cascabeleo son signos que atender con prontitud.

razones cascabeleo coche

Es una buena guía antes de ir con el mecánico | Foto: Freepik

Por qué cascabelea tu auto y cómo eliminar este sonido del motor

La estética es importante en la vida del vehículo, no podemos negar que lavar el carro con frecuencia puede evitar que se dañe la pintura o que los elementos corrosivos del medio ambiente terminen afectando hasta el motor, pero revisar cualquier anormalidad mecánica es urgente.

Si tu auto cascabelea, puede deberse a 3 razones principalmente:

  • A un daño en el sistema de alta tensión (la bobina de ingnición, las bujías o los cables)
  • Estás manejando a bajas revoluciones con una marcha de 4ta o 5ta
  • Estás utilizando un octanaje de gasolina bajo
razones cascabeleo auto

Usa un par de guantes dieléctricos si vas a revisarlo tú misma | Foto: Freepik

Así que, primero, revisa el estado de los cables del motor, que estén bien conectados, limpios y sin quemaduras. Revisa también las bujías y el sistema de ignición.

Ahora, debes cerciorarte en el tacómetro de que, al manejar, los rangos se encuentren entre mil y 3 mil revoluciones por minuto. Debes hacer los cambios en el momento adecuado.

Finalmente, prueba mejorando la calidad de la gasolina que le pones a tu auto. Pero si tu economía no te lo permite, puedes reducir los grados del tiempo de ignición del automóvil y seguir usando una gasolina de bajo octanaje.

Alarga la vida útil de tu auto con esta guía, ahora ningún mecánico a va a ‘verte la cara’.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas