¿Por qué atraigo a hombres no proveedores? Experta lo explica

Alejandra Chavarria

Las relaciones de pareja son diversas y el éxito o fracaso de estas, dependen de cómo los involucrados se tratan dentro de ella, y a su vez, cómo logran resolver algún conflicto.

Comúnmente, existen factores que pueden hacer que constantemente tus relaciones terminen, y esto muchas veces se debe a que, de alguna forma, estás siguiendo un patrón en el buscas algo que no será provechoso y al final esta relación termina bastante rápido e incluso puede llegar a causar inseguridad.

Por esa razón, hoy te contamos los patrones que probablemente estás siguiendo, y por eso estás con una persona NO proveedor. Hay múltiples motivos por los que podrías estar involucrando con este tipo de hombre y tiene mucho qué ver con tu historia de vida.

pareja no aporta económicamente

¿A qué se debe cuando la pareja no aporta económicamente? | Fuente: Pexels

La creadora de contenido y experta en terapia de pareja, Bere Ramos, compartió un video en su perfil de TikTok donde explica cuáles son los posibles escenarios a los que te puedes estar enfrentando cuando de por medio hay un hombre que no aporta económicamente a la relación.

¿Qué patrón estás siguiendo para estar con personas NO proveedoras?

  1. No sabes recibir: esta razón se debe a que para ti, es incómodo el tener que recibir algo y esto podría estar haciendo que encuentres a una pareja no proveedora.
  2. Necesitas tener el control de todo: esto también podría ser una causa para atraer personas no proveedores, al tener el control de cualquier ámbito, la carga es sólo tuya y se acostumbra a que la otra parte no aporte.
  3. Miedo constante a que la relación se rompa si tu pareja encuentra a alguien más o celos: este factor influye directamente en tu autoestima, ya que, si esta es baja, por lo general los personas que atraigas no serán tan buenos para ti y siempre desconfiaras de ti y tu pareja.

Como podrás darte cuenta, los factores antes mencionados, son delicados y a la larga si sigues con ellos, probablemente tus relaciones no duran mucho; sin embargo debes saber que una forma de poder enfrentar estos patrones que no están atrayendo nada bueno para ti es mejorar tu autoestima, ya que, haciendo esto tendrás más confianza en ti y sabrás que esa persona está contigo porque así lo desea.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas