Estas son todas las playas que estarán cerradas en Semana Santa

Bárbara Olguín

Semana Santa es una temporada de vacaciones y muchos aprovechan para ir a la playa, relajarse y despejarse del trabajo y la escuela. Sin embargo, el panorama es diferente ahora que nos encontramos en la pandemia por COVID-19.

Y es que con ella, los cierres de espacios y la cancelación de viajes se volvieron una de las medidas importantes para frenar la propagación del virus. Sin embargo, poco a poco tuvimos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida.

Las vacaciones también se vieron modificadas por la llamada nueva normalidad. Muchos lugares reabrieron con las medidas sanitarias. Sin embargo, se rumora que existen posibilidades de una tercera ola de contagios, por lo que varios estados de la República anunciaron cuáles serían las playas que estarán cerradas para estas vacaciones de Semana Santa.

Checa cuáles son las playas que cerrarán | Fuente: Unsplash

Así que si te preguntas cuáles son las playas que estarán cerradas en Semana Santa en distintas partes de México, continúa leyendo.

Chiapas

No permitirá el acceso a sus espacios turísticos, pues no quiere que avance que han hecho en mantener el semáforo en verde en el que se encuentran actualmente se ve afectado. De acuerdo con un comunicado, la entrada a los turistas estará prohibida del 18 de marzo al 18 de abril a sus playas.

BCS

Baja California Sur también tomará medidas. El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvares declaró que en Semana Santa las playas de su municipio se mantendrán cerradas para evitar que haya aglomeraciones, pues hay ocasiones en que podemos llegar a ser más contagiosos.

Nayarit

Este pequeño estado sí permitirá el acceso a los turistas, pero con medidas de seguridad. La capacidad permitida será de un 50% en todos los destinos de playa y estarán en un horario desde las 5:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Se pretende evitar conglomeraciones | Fuente: Unsplash

Yucatán

Este estado se mantiene en semáforo naranja hasta la fecha. El gobierno dio a conocer la noticia de que mantendrá sus playas en Progreso cerradas durante el periodo vacacional. No se permitirá el acceso a las playas ni zonas costeras hasta el domingo 11 de abril.

Tamaulipas

Esta es otra de las entidades que sí permitirá el acceso, pero con estrictas normas de seguridad. En primer lugar, se requerirá de reservación para el acceso a las playas. Los protocolos de salud que se implementen servirá para que exista una reactivación segura de los destinos turísticos.

Quintana Roo

Este estado sí permitirá el acceso a sus playas, siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad establecidas. A través de las redes sociales de la Sectur, se da la bienvenida a los turistas.

Las playas que abrirán tendrán las medidas sanitarias | Fuente: Unsplash

Sonora

Las playas aquí operarán desde las 6:00 am hasta las 20:00 horas. Al 50 % de su capacidad, como Nayarit. No se permitirá la venta de alcohol. Tampoco se permitirán fiestas ni eventos en la playa. Cualquier actividad después de las 20:00 horas será prohibida.

Guerrero

Luego de que se registraran visitantes en Acapulco y aumentara la cifra de contagios en diciembre, las autoridades de la entidad van a reforzar las medidas en algunas zonas. Habrá mayor vigilancia en las playas y estarán al 50% de su capacidad.

La Semana Santa se lleva a cabo este 2021 desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril e inicia con el domingo de Ramos. Si no tienes pensado salir de vacaciones y prefieres quedarte en casa, siempre hay actividades para hacer, como leer el contenido de Viviendo En Casa o ver unas películas nominadas al Óscar.

Puedes quedarte en casa en tus vacaciones a ver películas | Fuente: Unsplash

Sobre la situación actual de la pandemia en nuestro país, te recordamos que hay 21 estados de la república en semáforo amarillo, 8 en naranja, 3 en verde, ninguna en rojo. Te recomendamos que, si está en tus planes salir de viaje, lleves contigo este kit de seguridad.

¿Qué piensas sobre estas medidas? ¿Planeas salir de vacaciones a la playa pese al COVID-19? 

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín

Relacionadas