Pintor recupera la alegría luego de que un cirujano ofreciera operarle la nariz

Pamela Rodríguez Ordaz

Todos los días vemos historias trágicas ocurrir en todo el mundo, sin embargo, siempre hay rayos de esperanza que nos regresan la fe en la humanidad con buenas noticias como la de un pintor que recuperó la alegría luego de que un cirujano ofreciera operarle la nariz.

Conrado Ramos Estrada tenía muchos problemas para salir a la calle, aún más cuando no había pandemia y no teníamos que usar cubrebocas, pues este hombre de 57 años escondía un secreto que le provocaba vergüenza, no tenía seguridad en sí mismo y todo a causa de una enfermedad.

Desde hacía más de 6 años a Ramos Estrada le habían diagnosticado rinofima, padecimiento que provoca que la nariz se deforme, se engrose y se le formen bultos. Su nariz creció hasta tal punto que alcanzaba a toar sus labios y le era muy difícil respirar, comer y mostrarse en público.

Las personas señalaban su deformidad, lo que empeoraba aún más la situación, su autoestima estaba por los suelos, pero este carpintero, pintor y obrero no dejaba que este problema se interpusiera en su trabajo y esa motivación de seguir adelante lo llevó a encontrarse con un milagro.

Cirujano ofrece cirugía de nariz

El médico cambió por completo la vida de este hombre | Foto: Instagram @drthomasromo

Pintor recupera la alegría luego de que un cirujano ofreciera operarle la nariz

Conrado Ramos fue contratado en Nueva York para pintar y hacer algunos arreglos en una casa, y su caso inquietó a Thomas Romo, el dueño de la propiedad y director de cirugía reconstructiva plástica facial en el Hospital Lenox Hill de NY.

“Me presenté y me ofrecí a corregir su deformidad facial, a lo que él aceptó felizmente”, contó Romo en su cuenta de Instagram. “Después de eliminar el exceso de crecimiento, le rediseñé la nariz y le apliqué vendajes estériles. Estaba muy emocionado y agradecido. No hay mejor satisfacción que poder usar mi especialidad y habilidad para mejorar la calidad de vida de otra persona”, agregó junto a las fotografías del antes y después de su paciente y empleado.

“El rinofima es un trastorno de la piel que causa que la nariz se agrande y se vuelva roja, abultada y bulbosa. Se cree que es el resultado de una rosácea grave no tratada, una enfermedad crónica de la piel que provoca el enrojecimiento facial de la nariz y las mejillas”, explicó el médico.

“Creo que Dios envió un ángel para cuidar de mí. Y así es como yo veo al Dr. Romo”, declaró Ramos Estrada luego del ofrecimiento del cirujano, quien cambió por completo su vida.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas