¿Pasarás las fiestas patrias en antro o restaurante? Así te pueden “madrugar”, cuidado

Belem Capetillo
fiestas patrias en restaurante

Si quieres festejar el Grito fuera de casa, debes estar muy pendiente de las prácticas que vulneran tus derechos como consumidor. Pasar las fiestas patrias en antro o restaurante es buena idea, pero así te pueden “madrugar”, cuida tus finanzas y tu dignidad.

La noche del 15 de septiembre es de celebración, conmemoramos el inicio de la guerra de Independencia. Es el pretexto perfecto para comer, beber y gritar a los cuatro vientos “viva México”.

Sin embargo, dado que aumenta considerablemente la demanda en restaurantes y bares, no faltan los ‘vivos’ que se aprovechan de los consumidores que, ya enfiestados, terminen pagando cargos inadecuados o recibiendo un mal trato.

fiestas patrias en antro

No pueden discriminarte | Foto: Pexels

Lo que debes saber si pasarás las fiestas patrias en antro o restaurante

Los platillos más mexicanos se sirven al centro acompañados de bebidas deliciosas que seguro vas a disfrutar, pero no pierdas de vista los detalles de los alimentos, el trato y la cuenta para que des el Grito de alegría y no por una mala experiencia. Antros y bares no pueden:

  • Discriminar. No pueden negarte la entrada a ningún establecimiento o tratarte de manera irrespetuosa por ninguna razón.
  • Pedir consumo mínimo. No pueden condicionar el pago de cierta cantidad para el uso de una mesa.
  • Inflar o inventar precios. El costo de cada producto debe estar especificado en el menú y no debería cambiar por ninguna circunstancia.
fiestas patrias en bar

Asegúrate de pagar lo justo | Foto: Pexels

  • Cobrar comisión por pago con tarjeta. Condusef prohibe que los comercios cobren comisiones por hacer pagos con tarjeta de crédito o débito.
  • Exigir propina. Si un establecimiento te impone una propina o te retiene en el lugar para exigirla, debes denunciar en la Profeco.

Haz valer tus derechos como consumidor y cuida de tus finanzas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas