Tiempo Libre

Mujer pide a pareja sin hijos ser padrinos de útiles escolares de su “bendi” y su respuesta se hizo viral

En México buscamos padrinos para todo, pero lo que le pasó a una pareja regia...

Belem Capetillo

padrinos de utiles escolares
Ya hay padrinos de todo | Foto: Freepik y Facebook Profe Mondragón

En México buscamos padrinos para todo, pero lo que le pasó a una pareja regia vaya que nos tomó por sorpresa (igual que a ellos). Mujer pide a pareja sin hijos ser padrinos de útiles escolares de su “bendi” y su respuesta se hizo viral.

En las bodas y en los 15 años es común que se tengan hasta padrinos de unicel, la cosa es que la fiesta no salga tan cara. Y en medio de una de las épocas más críticas del país, entendemos por qué esta tradición que nace del cristianismo con el bautismo cobra especial relevancia.

Pero las cosas han llegado tan lejos que en la red se han expuestos los casos de una doctora a la que buscaron como madrina de diabetes para que absorbiera el costo de los análisis de una paciente y a un dentista a quien buscaron como padrino de dentadura para un abuelito que estaba por festejar su cumpleaños.

mujer pide padrinos de utiles

Esta es la conversación | Foto: Freepik y Facebook Profe Mondragón

Esta mujer pide a pareja sin hijos ser padrinos de útiles escolares de su “bendi” y su respuesta se hizo viral

Liliana De La Cruz, una usuaria de Facebook en Monterrey, preguntó a través de la red social de Mark Zuckerberg “¿hay padrinos de útiles escolares?”, contando además que dos amigas se habían acercado ya a ella y a su pareja con esta propuesta.

Liliana compartió los screenshots de la conversación que tuvo al respecto con una de sus amigas. Luego de contarle que su hija acababa de salir del kínder, la mujer escribe “es que como he visto que tu esposo y tú aún no tienen niños, ¿crees que puedan ir de padrinos?” y poco más adelante le dice “padrinos de útiles” dejando en claro que es porque tiene “dos bendis más”.

padrinos de utiles

Foto: Facebook Liliana De La Cruz y Profe Mondragón

Con un “¿neta?”, De La Cruz se ha vuelto viral por tremenda experiencia y hay que decir que no es la única que ha recibido este tipo de propuestas, varios usuarios de redes han expuesto sus casos. De hecho, la mujer de los mensajes asegura a Liliana que “es como que lo más nuevo que se está usando”. Hasta ahí todo era risas, después las cosas se complicaron.

La mamá en cuestión reclamó a De La Cruz por haberla expuesto y parece que hasta la amistad terminó cuando Liliana dice “tengo mucho que ni te veo”. Y, aunque no dudamos que esta mamá esté ‘tronándose los dedos’ para superar sus gastos, nada más incómodo que aparecer solo cuando se necesita un favor y asumiendo que se debe hacer porque no se tienen hijos.

Pero, ya en serio, ¿hay padrinos de útiles escolares?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.