Recomendaciones

Mujer de 52 años se siente feliz con su decisión de no tener hijos: “No estoy sola”

Contrario a lo que se creía hace muchos años, la maternidad no es la meta...

Pamela Rodríguez Ordaz

Mujer está feliz con su decisión de no tener hijos
| Foto: Redes

Contrario a lo que se creía hace muchos años, la maternidad no es la meta en la vida de todas las mujeres y, de hecho, cada vez son más quienes sueñan con otros proyectos y en sus planes de vida definitivamente no hay bebés, como el caso de esta mujer de 52 años, quien se siente feliz con su decisión de no tener hijos.

Aunque, lamentablemente, muchas de estas mujeres que no quieren tener hijos siguen cargando con un estigma y presión social, historias como la de esta profesora se están haciendo virales en redes sociales y son aplaudidas por miles de internautas, quienes comprenden que la maternidad no es una obligación de género.

Jessica Hawk-Ippolito, una profesora de inglés de secundaria en Franklinville, Nueva Jersey, Estados Unidos, comparte a través de sus redes sociales sus experiencias tras haber elegido no convertirse en madre, pues desde pequeña tenía muy claro que los bebés no eran lo suyo.

“De niña nunca quise una muñeca. No jugaba a mamás y bebés. La gente siempre decía que cambiaría de opinión. Incluso el día de mi boda me preguntaron cuándo iba a tener hijos. Sólo pensé en mí y en mi elección”, dijo Jessica.

Mujer está feliz con su decisión de no tener hijos

| Foto: TikTok

Esta profesora afirma que ha sentido la presión de muchas personas, quienes le aseguran que cambiará de elección, la sea con un discurso sobre la descendencia, el instinto materno, la soledad y hasta el reloj biológico, pero ella está firme y feliz con su decisión.

“Siempre tuve mucha libertad para perseguir mis sueños. Creo que los niños y la maternidad son increíbles, pero no lo son para mí a pesar de lo que digan”, señaló.

De hecho, desde joven le informaba a sus novios sus deseos de no tener hijos, y cuando se casó, su exesposo tampoco quería ser papá, así que llegaron a un acuerdo, a pesar de esto, eran constantemente bombardeados con la clásica pregunta: “¿Para cuándo los niños?”.

“Sabía que si alguna vez quería ser madre, tendría que ser una madre que se quede en casa, pero eso no me haría feliz. La gente siempre decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice”, explicó.

Contrario a lo que mucha gente auguraba para el futuro de esta profesora, ella no se siente sola y mucho menos infeliz, pues ha podido cumplir muchas de sus metas, incluyendo viajar por el mundo. “Pude viajar a Italia, Francia y más lugares de ensueño. Tuve tantas experiencias increíbles. Y no tuve que pensar en nadie más que en mí mismo, así que pude aprovechar la oportunidad”.

Mujer está feliz con su decisión de no tener hijos

| Foto: Redes

“Siempre quise sobresalir en mi carrera, y sin tener el impulso maternal de tener hijos, he tenido la suerte de llevar una vida muy libre y satisfactoria en mis propios términos”, dijo Jessica.

“A lo largo de mi vida adulta, la gente me ha dicho cosas realmente groseras como: ‘Cambiarás de opinión acerca de tener hijos cuando seas mayor’ o ‘Te arrepentirás de no tener hijos cuando seas mayor y te sientas solo, y no hay nadie cerca para cuidarte’”, explicó Hawk-Ippolito en entrevista con ‘The New York Post’. 

A través de su cuenta de TikTok (Myteacherface) ha hecho parodias de las críticas que ha recibido casi toda su vida por decir que no quiere ser madre, sin embargo, ella explica que quiere ser una inspiración para que muchas mujeres y hombres eliminan ese estigma de una vida sin hijos.

“Tenemos que comenzar a enseñar a las generaciones más jóvenes, niñas y niños, que uno define su vida como quiere que sea. Si eso significa tener diez hijos, genial. Si eso significa no tener hijos, genial”, expresó a ‘The New York Post’.

“La gente piensa que estoy sola porque no tengo hijos, pero no lo estoy en absoluto”. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: